Es hora de exigir

La temporada sigue siendo de altas y bajas para todos los equipos de la liga y Galaxy no está exento a dicha regla. Ya van cinco juegos y aun no encontramos la regularidad en el rendimiento del equipo y los puntos sumados hasta el momento no son los esperados.


Jugar en casa siempre es sinónimo de ventaja. Pero en lo que va del torneo se esta volviendo para Galaxy una pesada carga el manejar dicha condición. Ni ante Dallas, ni con el New England Revolution se pudo ganar, y se volvió a fallar ante un equipo como Chivas USA al que tuvimos y que perdonamos. Son ocho puntos que desde ya hacen falta para alcanzar la meta que busca el equipo. También son puntos que dejan mal parado al Presidente Alexi Lalas que sigue buscando un Galaxy que respete el Templo Galáctico y que hasta el momento no aparece.


La hora de exigir seguramente ya llegó, no solo al camerino del equipo, sino también en la mente de cada uno de los jugadores. Se sabe que nos tienen ganas donde quiera que nos paramos, por eso hay que tratar de enmendar los errores cometidos en los partidos en casa, con buenos resultados cuando se juegue de visita. Si es cierto, tenemos menos partidos que el resto de clubes en la liga; pero también es verdad que no podemos dejar escapar tantos puntos en los partidos que se han jugado. Por lo que la deuda sigue allí.


Los reclamos ya suenan en la oficina de Frank Yallop que trata de buscarle la vuelta a esta situación que seguramente también le incomoda. Las lesiones de algunos jugadores son un punto a su favor y en contra de lo que se busca en la cancha. Pero también se ha visto que hay jugadores como Nate Jaqua que aun no logran acomodarse dentro de la idea futbolística que pide el técnico. Santino Quaranta aún no encuentra su nivel tras su lesión y para colmo Chris Albright es el nuevo paciente del Hospital Galáctico. ¿Entonces hacia donde vamos?


Le esta faltando a Galaxy la puntilla final en cada una de las jugadas que se generan. ¿Quien acompaña mejor a Landon Donovan a la hora de atacar? Jaqua y su altura todavía no meten miedo a los rivales. Y su puntería, su olfato goleador aun no despierta. El jovencito Robbie Findley tiene agallas para arriesgar y asustar a sus rivales con su velocidad, pero no tiene la tranquilidad para terminar las acciones en gol. Lo anterior nos lleva irremediablemente a respaldar las gestiones que hacen tanto el Director Técnico como el Presidente Lalas para buscar por donde sea un delantero de oficio que le de más potencia al ataque de Galaxy, que sigue extrañando un goleador.


Menos mal para Galaxy la temporada sigue siendo joven, hay camino por recorrer y de visita el equipo ha demostrado una actitud muy buena en la cancha. El examen ante Colorado será una prueba complicada .Los Colorado Rapids son uno de los equipos mejor armados para este torneo y pasan por un buen momento. Así se presenta el reto para Galaxy que buscara comenzar a ganar de visita los puntos que en casa ha dejado escapar. Con ello también se busca recuperar la confianza en su fútbol, la credibilidad en su afición y el pronóstico que gira alrededor de un equipo que no se puede dar el lujo de dejar la oportunidad de ser protagonista. ¡Se llegó la hora de cumplir!
Elmer Polanco colabora con sus artículos en LAGalaxy.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.