Erpen irradia felicidad por ser estrella

Facundo Erpen

BRIDGEVIEW, Ill. — Dicen que quien ríe último ríe mejor, y el caso del defensa argentino Facundo Erpen sustenta el axioma popular.


El jueves en la tarde, el jugador del D.C. United fue convocado para hacer parte del equipo de Estrellas de la MLS, convirtiéndose en la última adición para el plantel que se medirá el sábado al Chelsea de Inglaterra.


"La verdad que estoy contento, saber que estás con los mejores jugadores de la liga y enfrentarse al Chelsea, creo que más no se puede pedir", dijo Erpen.


Sin ocultar su emoción, Erpen entrenó con el equipo en la mañana del viernes en el césped del Toyota Park. En su primera práctica a bordo de un equipo que jugará el Partido de las Estrellas, Erpen fue recibido con entusiasmo por el resto de jugadores y en especial por Peter Nowak, que le habló un par de veces al oido durante la sesión.


Erpen ocupará la plaza del lesionado Eddie Pope del Real Salt Lake. La noticia de su convocatoria ya traspasó fronteras, y en su natal argentina familiares y amigos disfrutan de la distinción.


"Ellos [sus familiares] se quedaron impresionados. Decían "¿qué? estás en el equipo de Estrellas, que lindo", y es bueno contar con el apoyo de ellos allá lejos, ojalá todo me salga bien mañana".

"Esperemos que todos los jugadores estemos bien iluminados el día de mañana para hacer un buen cotejo contra el Chelsea".
<strong>-- Facundo Erpen</strong>

Erpen es el octavo jugador del D.C. United en el equipo de la Estrellas de la MLS.


"Tenemos que jugar los ocho de un mismo equipo y además está el cuerpo técnico. Eso nos beneficia porque nos conocemos. Vamos a ver si lo que hacemos en el D.C. lo hacemos mañana".


Como defensa, Erpen reconoce el duro reto que se le viene cuando tenga enfrente a los temibles delanteros del Chelsea como lo son Andrei Schevchenko y Didier Drogba.


"Eso va a ser bravo, pero bueno, los defensores estamos para frenar a los delanteros así que vamos a ver que podemos hacer mañana", añadió Erpen.


Para Erpen el partido es una buena oportunidad para enfrentar a un equipo poderoso, pero prefiere dejar cualquier tipo de presión a un lado.


"Somos todos jugadores que sabemos bien lo que estamos haciendo, jugando bien y por eso se nos premia con estar acá. Esperemos que todos los jugadores estemos bien iluminados el día de mañana para hacer un buen cotejo contra el Chelsea".


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.