Equipos presentan patrocinadores

Alan Gordon modela la camiseta patrocinada por la compania Herbalife.

Toronto FC y Los Angeles Galaxy revelaron este viernes los patrocinadores para sus camisetas oficiales. El debutante equipo canadiense será patrocinado por el BMO Financial Group, que también es dueño de los "naming rights" del estadio de Toronto. El Galaxy llevará en su pecho el logo de Herbalife Ltd. una compañía de productos nutricionales.


La Major League Soccer se convirtió en la primera liga profesional en permitir patrocinadores en las camisetas en Estados Unidos. XanGo, una bebida energética, fue la primera marca en poner su logo en una camiseta emelesera, cuando firmó un acuerdo con Real Salt Lake. Los New York Red Bulls también llevan el logo de su compañía matriz Red Bull en el torso de sus camisetas.
Toronto FC desveló su uniforme para la temporada inaugural en el BMO Bank of Montreal's First Canadian Place del centro de la ciudad. Maurice Edu, la primera selección del SuperDraft 2007, estuvo allí exhibiendo los nuevos colores.
"Llevar un patrocinador en la camiseta es único de los equipos de fútbol en el mundo y mantiene una tradición del deporte", dijo Tom Anselmi, vecepresidente ejecutivo y jefe de operaciones Maple Leaf Sports & Entertainment, la compañía propietaria del Toronto FC. "Estamos emocionados por extender nuestra relación don el BMO Financial Group y apoyarlos en exponer sus servicios a una amplia audiencia en Canadá y otros lugares. BMO es una gran marca canadiense y un gran promotor del deporte y el fútbol".
Minutos después del anuncio de Toronto, el Galaxy reveló su acuerdo con Herbalife. Se trata de un contrato multimillonario por cinco años con AEG, la empresa dueña del Galaxy, en los que el logo de Herbalife irá en el frente de la camiseta. Las camisetas serán realmente visibles en esta temporada, especialmente cuando el ex-capitán de la selección de Inglaterra y estrella del fútbol David Beckham se una al equipo durante el verano.
"Sin lugar a dudas, es una gran eventualidad en el mercadeo del deporte en América", dijo Shawn Hunter, presidente y jefe de mercadeo de AEG Sports. "Con la promoción que tendrá el Galaxy a nivel global en esta temporada, es el momento perfecto para que una liga profesional en Estados Unidos establezca esta plataforma de posicionamiento".
La práctica de llevar patrocinadores en las camisetas ha prevalecido en el fútbol del mundo por años, con casí todos los grandes equipos del mundo ofreciendo ese espacio como privilegiado para la publicidad.
"El fútbol representa una gran oportunidad para nosotros de profundizar nuestra relación con clientes y comunidades en Toronto y el resto de Canadá", dijo Frank Techar, presidente y jefe ejecutivo de banca comercial y personal en Canadá del BMO Financial Group. "Estamos fascinados porque la marca BMO hace parte integral de la camiseta, así se mostrará en los estadios de la Major League Soccer y en el BMO Field nuestro apoyo al deporte más popular del mundo".
"En particular, el atractivo nacional e internacional del Los Angeles Galaxy se acomoda a nuestra filosofía global de promover un estilo de vida activo y saludable", dijo el Jefe Ejecutivo de Herbalife Michael O. Johnson. "Hemos tenido un éxito tremendo en nuestras alianzas con propiedades de AEG en nuestro esfuerzo por posicionar nuestra marca, y permitido a nuestros distribuidores independientes aumentar el accesos a nuevos clientes".
Detalles específicos de los acuerdos no fueron divulgados.
Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.