Equipo Sub-17 de los Red Bulls alcanza su primera victoria en las finales de la Super Y League

Red Bulls

Con una actuación muy interesante, demostrando un fútbol muy superior, de excelente toque por momentos y muy buena marca, el equipo de New York Red Bulls Sub-17 logró la primera victoria en las finales de la Super Y League de la USL. Venciendo con dos goles de Walter Hines a San Francisco United, en el primer encuentro de la serie, que se disputa en la ciudad de Tampa. Los dirigidos por Paul O'Donnel no dejaron dudas y plasmaron su mejor accionar con goles, esperando ahora muy confiados el segundo partido, muy importante para clasificar a la final de dicho evento.


Por su parte el equipo Sub-15 bajo la conducción del entrenador de origen chileno Antonio Meza, empató en la apertura del torneo 0 - 0 con Juventus de California, manteniendo intactas sus posibilidades de estar también la definición del torneo.


El Director de la Academia de Red Bull Giovanni Savarese expresó una vez finalizada la primera etapa: "Estamos muy contento con la primera jornada. El triunfo de los Sub-17 es muy alentador y desde luego que no nos sorprende. Es un muy buen plantel que viene trabajando en forma excelente y a pesar de que los rivales al nivel de este torneo, siempre son difíciles y tenemos que tener más comunicación en la cancha entre nuestros jugadores".


Luego de la primera presentación del equipo Sub-17 de Red Bulls conversamos con quien fuera considerado el jugador más importante del encuentro, el costarricense Walter Hines, quien además convirtió los dos goles con los que Red Bulls derrotara a San Francisco United.


¿Walter, nos gustaría saber un poco más de tus inicios en el fútbol?

Nací en Costa Rica, tengo 16 años y vine con mis padres a vivir a Brooklyn, Nueva York, cuando tenía 6 años. Desde luego que ellos, especialmente mi mamá, está muy pendiente de lo que pasa con el torneo y con mi actuación con los Red Bulls y me han apoyado siempre para que pueda seguir adelante con mi carrera como futbolista.


¿Contento con tu actuación?

Estoy muy contento por lo que venimos realizando, tengo un gran apoyo de mis compañeros y por fortuna ya logramos el primer resultado, ganando con claridad frente a San Francisco United. Jugamos mejor todo el partido y merecimos el triunfo, yo tuve la oportunidad de hacer los goles, pero el triunfo es el resultado del trabajo de todo el plantel. Tuve la fortuna de hacer los dos goles, el primero ante un gran pase de Jhonny Exantus, que es un gran jugador.


¿Cuál es la posición que te sentís más cómodo en la cancha?

La posición que me siento más cómodo es como delantero de punta, cerca del arco rival, dentro del área, esa es mi gran vocación, hacer goles.


¿Sabes que el próximo partido será televisado y se irradiará a nivel nacional?

Si, sin duda, el hecho de que el partido frente a Kendall FC sea televisado, es un gran incentivo, algo extra para alcanzar una gran motivación.


¿Cómo es tu régimen de entrenamiento?

Me entrenó el mayor tiempo posible, cuando tengo la oportunidad como ahora de estar dedicado exclusivamente al fútbol, evidentemente más tiempo que cuando debo compartir el deporte con mis otras actividades, pero te repito, mi gran sueño es poder estar pronto integrando el plantel principal de los Red Bulls.


Con relación al triunfo, el entrenador de los Sub-17, Paul O'Donnel, expresó su satisfacción por la primera victoria en este importante torneo, pero aclarando que se deben cuidar más algunos detalles, especialmente defensivos, sobre los cuales conversará en las próximas horas con sus jugadores. "Jugamos bastante bien y ganamos, pero hay que ir paso a paso, estudiar nuestros errores, para que no se vuelvan a repetir en el próximo partido, decisivo para la clasificación a las instancias finales del torneo".


El equipo Sub-17 Red Bulls estuvo integrado por: Conrad Rusnak; Andrew Cuevas, Anthony Vázquez, Andreas Chronis; Steven Amaya, John Tardy, Mario Ríos, Matt, Kassel y Joao Fartura; Walter Hines y Johnny Exantus.