Encuentro vital entre Rapids y Crew

Pablo Mastroeni

COMMERCE CITY, Colo. - Con la moral en alto e inspirados por su racha de tres victorias consecutivas, los Colorado Rapids se preparan para un lance dominical con en el Columbus Crew en territorio pandillero.


Sin tiempo alguno para paladear su último repunte futbolístico, los vinotintos deberán iniciar el mes de septiembre enfrentando un partido de vital importancia, con el resultado final prometiendo repercutir fuertemente en el panorama de la Liguilla.


Tanto Colorado como el Crew tienen 27 unidades y, por el momento, disputan el octavo y último cupo para los playoffs. Más allá de los tres puntos claves en juego, un triunfo infundaría una enorme cantidad de confianza al ganador, mientras que el perdedor sufriría un fuerte revés anímico.


Entrando a la etapa decisiva de la temporada, donde no se puede regalar ninguna ventaja, ni menos ante un adversario en competencia directa, los Rapids aseguran que están tomando cada partido como una final.


"Será un juego difícil por las condiciones que lo rodean. Se juegan tres puntos claves para avanzar a la postemporada", señaló el capitán Pablo Mastroeni.


Luego de un horrible comienzo de verano, incluyendo diez partidos al hilo sin saber de triunfos, Colorado dio una vuelta de 180 grados a su campaña durante el mes de agosto, encontrando la brújula y enderezando el rumbo con grandes demostraciones ante el New England Revolution, Houston Dynamo y Los Angeles Galaxy.


"Las cosas son más sencillas cuando tienes un equipo comprometido a ganar, que se sacrifica y mantiene la posición de la pelota, jugando de manera colectiva", observó el baluarte del mediocampo vinotinto.


Ambos equipos se enfrascaron en un empate a roscas el pasado 4 de julio en el Dick´s Sporting Goods Park y la serie 2007 se completará este fin de semana. Históricamente, los Rapids aventajan ampliamente a los Pandilleros, con un saldo de 14 victorias, 6 derrotas y 5 empates. El dominio vinotinto también se extiende al Columbus Crew Stadium, con 6 triunfos, 5 derrotas y 2 empates para los visitantes.


Aunque sentirá las ausencias de Chad Marshall, Brad Evans y Brandon Moss (apartados del plantel por diversas lesiones), además del suspendido Marcos González, el Crew siempre representa un peligro para cualquier contrincante mientras cuente con su eje ofensivo Guillermo Barros Schelotto. El argentino lidera el equipo con nueve pases de gol, el último una gran asistencia para el venezolano Alejandro Moreno el sábado pasado que estuvo nominado al Gol de la Semana.


La peligrosa dupla sudamericana de la Pandilla se topará con el portero Bouna Coundoul, que no ha recibido un gol en más de 328 minutos de juego. El guardameta senegalés evite los elogios personales, sin embargo, y prefiere destacar los logros cosechados a nivel colectivo.


"El equipo en general ha estado jugando muy bien, la defensa, la media cancha y los delanteros. No soy yo, es todo el equipo. Si seguimos así creo que será fácil continuar sin que nos anoten gol pero lo más importante es ganar".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.