En la altura, FCD quiere reivindicarse

El FC Dallas buscará la fórmula para ganar y cerrar el ciclo de tres partidos consecutivos jugando en condición de visitante cuando enfrente a los Rapids de Colorado este miércoles en el Invesco Field.


Agosto no ha traído buena fortuna para el FCD. En la Open Cup, los de Dallas cayeron 3-0 con el Houston Dynamo, quedando eliminados. Por la liga, FC Dallas perdió con el Dynamo, Galaxy, y el pasado domingo con los Wizards. Todos partidos fuera de casa.
La preocupación se nota en la mayoría de los jugadores, que no han podido encontrar la ruta del gol. "La falta de concentración y la ansiedad por anotar en el arco contrario llegó a su punto máximo. Tenemos que sacar a relucir nuestra capacidad de reacción y ganar el próximo partido contra Colorado Rapids", dijo Carlos "Pescadito" Ruiz.
Simo Valakari, mediocampista del FC Dallas, volvió a recalcar la responsabilidad que tiene en las cinco derrotas que ha tenido el equipo. "No tenemos ninguna disculpa, todos somos culpables de la mala racha que estamos atravesando, pero el fútbol nos ofrece la oportunidad de corregir los errores en cada juego que tenemos en cada jornada. Tenemos un buen equipo y vamos a salir de esa situación", dijo Valakari.
Óscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas, tiene muy bien definido su concepto acerca del nivel futbolístico del FC Dallas y de la mayoría de los equipos de la MLS. "Nuestra liga es muy pareja, acá todos los equipos tienen posibilidades de ganar. No existe un súper favorito. En el FC Dallas estamos haciendo la diferencia con buen manejo del balón. A pesar de haber perdido cuatro juegos consecutivos, todavía estamos en el primer lugar de la Conferencia Oeste", dijo Pareja.
El equipo dirigido por Colin Clarke es líder con 39 puntos (12-8-3) en 23 juegos de la temporada regular de la MLS y viene de perder su último juego 1-0 frente a Kansas City Wizards. Colorado Rapids (9-9-5 con 32 puntos) está en el cuarto lugar y también viene de perder por la mínima diferencia 1-0 en la visita que hizo a Chicago Fire.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.