En Foxboro, los Bulls juegan su futuro

Juan Pablo Angel

Red Bulls juega el próximo sábado en el estadio Gillette de Foxborough, MA, la segunda y decisiva Semifinal de la Conferencia del Este. Al finalizar el encuentro se sabrá quien acompañará al vencedor del otro grupo de la zona, el próximo 8 de noviembre, de donde saldrá el primer clasificado a la finalísima a disputarse el 18, en el estadio RFK de Washington D.C.


"Vamos a New England para cumplir con la segunda parte de lo que iniciamos el sábado pasado, creo que el equipo jugó bien organizado, con una defensa muy sólida. Ahora obviamente debemos continuar de la misma forma, aunque es seguro que en su estadio, New England tendrá que salir a buscar el partido y eso nos va a permitir a nosotros poder elaborar jugadas de ataque.
En lo personal, mientras más cerca del arco juegue, más cómodo me siento, las circunstancias en el encuentro anterior me obligaron a retroceder, estoy seguro que vamos a estar bien concentrados para que esto no suceda de nuevo y podamos jugar en ataque como lo habíamos hecho en muchos partidos de la temporada, de esa forma yo creo que es más fácil para cualquiera de nosotros. Me parece que frente a un equipo muy sólido en todas sus líneas, con jugadores que te pueden lastimar en cualquier momento, debemos tener precauciones, pero también sabemos que ofensivamentre tenemos las armas suficientes como para crearles muchos problemas, pero hay que comenzar desde atrás, con una buena defensa que nos permita poco a poco llevar el partido al área rival. El objetivo principal siempre fue clasificar a los playoffs, era parte importante de nuestras metas, pero ahora desde luego que queremos avanzar lo más adelante que se pueda, ha sido una buena temporada, pero claro que me gustaría terminarla ganando la Copa", expresó Juan Pablo Angel con relación al encuentro del próximo sábado.
El resultado registrado en el primer partido disputado el pasado sábado en Giants Stadium, solo sirvió para aumentar la expectativa en torno a la definición de esta llave. Un empate a cero que dejó clara la paridad absoluta entre ambos rivales, aunque todo podría indicar, que el local, en una definición tan cerrada podría tener cierta ventaja. En realidad no es así. Ambos equipos deberán desde el vamos salir a buscar la victoria y ese afán ofensivo que solo se viera de parte de Red Bulls en el pasado enfrentamiento, puede facilitar la labor de los delanteros de ambos equipos en esta ocasión, por el lado de Red Bulls con Juan Pablo Angel, Jozy Altidore, Francis Doe y el propio Dane Richards, cuya actuación puede resultar fundamental para desequilibrar a la defensa rival. Pero también New England tiene lo suyo y a la buena estructura general se suman los nombres de Steve Ralston, Taylor Twelman y Pat Noonan como para tener en cuenta en el orden individual.
Por su parte Capitán América, Claudio Reyna, quien jugara un estupendo encuentro en la primera Semifinal de la Conferencia del Este, dijo: "hemos hecho todo el trabajo para llegar hasta este punto, creo que nos sentimos muy cómodos con el rival que nos ha tocado jugar y si bien es posible que hasta ahora no consiguiéramos los mejores resultados, estamos en condiciones de ganar, tanto jugando de local como de visitante, estuvimos muy cerca de alcanzar el triunfo en pasado sábado y pienso que si New England sale un poco más, eso nos facilitará la forma de jugar de nosotros y tenemos mejores posibilidades de realizar nuestro fútbol de ataque. Si bien no se consiguió la ventaja en casa que hubiera sido ideal, no cambia mucho el hacerlo como visitante, solo tenemos que estar muy concentrados a lo largo de todo el partido. En lo personal tengo que dedicarme al trabajo que me ha asignado el entrenador, marcar y controlar el mediocampo, no hay mucha libertad para atacar ni para lucimiento personal, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores que en cualquier momento pueden convertir goles y liquidar el juego a nuestro favor. Lo único importante es conseguir la victoria, un solo jugador no puede ganar nada, el resultado depende del esfuerzo de todos y yo me considero uno más dentro del grupo, pero hay mucha confianza en ganar el próximo sábado en el estadio Gillette".
Quizás el sector de mayor importancia para definir este duelo sea el mediocampo y precisamente, uno de los responsables de contener el buen manejo de los revolucionarios es Dema Kovalenko, quien se mostró muy confiado con el futuro de Red Bulls: "de nada vale todo lo anterior. Lo importante es estar en las semifinales y tener la concentración suficiente, durante los noventa minutos para ganar un solo partido. Es un solo encuentro y depende de nosotros, pero cualquier distracción nos puede tirar abajo el esfuerzo de todo el año, pero desde luego que podemos vencer a New England y a cualquier rival, ya lo hemos demostrado y esta no va a ser la excepción. Creo que llegamos en el momento justo y tenemos grandes posibilidades de estar en la final. En cuanto a los rivales, es lo mismo jugar contra cualquiera, todos tienen sus virtudes y defectos, aunque desde luego, si DC United juega los partidos finales de local, tiene alguna ventaja, pero no nos cambia mucho".
Jon Conway es uno de los grandes ganadores de esta temporada. Llega a las instancias definitivas con el peso de la titularidad, pero con la alegría de haber conseguido, a base de esfuerzo y sacrificio diario, un lugar entre los once titulares: "estar siempre en las mejores condiciones físicas y técnicas es parte de cualquier jugador profesional. Para mi es muy importante jugar, aunque cuando tenía que ir al banco igual me preparaba por si las circunstancias de juego llevaban a que en cualquier instante debiera ingresar, es ahí donde se debe marcar la diferencia, respondiendo en la mejor forma. Estoy muy motivado al ver que la gente ha pedido por mi y espero que esto suceda con todos mis compañeros, el respaldo de los aficionados es fundamental para nosotros y por eso intentaremos como nunca realizar el mayor esfuerzo para ganar la Copa".
Los jugadores de Red Bulls saben perfectamente la importancia del rival, pero viajan a Boston con la convicción de ganar ese partido tan especial. Todo hace pensar que es un buen momento para llegar a la final de la Conferencia del Este y por qué no, definitivamente comenzar a soñar con una Copa que hoy por hoy, está solamente a un par de victorias.
La segunda Semifinal de la Conferencia del Este podrá ser vista a través de la pantalla de FSC y FSE como también se podrá escuchar en español por Wado, 1280 AM Nueva York a partir de las 7:00 PM (ET).