En el FCD resaltan los tres puntos

FRISCO, Texas. - Después de la victoria de 1-0 conseguida por el FC Dallas ante el Colorado Rapids en el Pizza Hut Park de la ciudad de Frisco, Texas, algunos jugadores y el técnico Colin Clarke se expresaron satisfechos por el triunfo, que les ayuda a mantener la primera posición del torneo.


Para el arquero Darío Sala los Rapids fueron un rival díficil resaltó más que nada el triunfo. "Al final ganamos y creo que nos sacamos esa 'espinita' que teníamos de la temporada pasada, cuando nos eliminaron en los playoffs", dijo Sala.


El guardameta argentino tuvo una destacada actuación cuando los Rapids atacaron en busca del empate. "El segundo tiempo fue el de mayor trabajo para mi, en especial por dos jugadas y sobre todo por la del último segundo del partido en la que me la jugué y le achique al máximo al delantero. Con la yema de mis dedos logré sacarla, fue como un penalti, pero en movimiento" añadió Sala.

"Lo importante es que tenemos una de las mejores delanteras de nuestra Conferencia y eso nos permite trabajar tranquilos y conseguir más resultados positivos como el de hoy".


El guatemalteco Carlos Ruiz reconoció que no fue la mejor presentación del FC Dallas. "Pienso que no jugamos del todo bien, pero ganamos que era lo importante. De todas maneras pienso que vamos a mejorar en los compromisos que vienen".


La falta de remates a puerta no preocupó a Ruiz, que tuvo que jugar atrasado para vulnerar la cerrada defensa de los Rapids.


"Estoy satisfecho y aunque no remate ni una sola vez a la puerta, estoy convencido que son circunstancias diferentes que se presentan en los juegos, siempre uno de los delanteros debe sacrificarse y tratar de hacer esa función de enlace para conseguir un gol como ocurrió hoy".


Para el técnico Colin Clarke fue un juego demasiado cerrado y difícil, pero lo importante fue la obtención de una nueva victoria.


"Durante el mayor tiempo del partido nosotros tuvimos la iniciativa del juego y las opciones de gol, lamentablemente pudimos concretar una. Ellos trataron de igualarnos en el comienzo del segundo tiempo, pero reaccionamos y los controlamos", dijo Clarke.


"Creo que fuimos justos ganadores y en todo caso ahora hay que comenzar a trabajar el próximo encuentro, teniendo como base los errores cometidos para mejorar, y continuando el trabajo, que nos siga permitiendo sumar en la tabla de posiciones".


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.