Emilio conquista la capital con sus goles

Luciano Emilio

WASHINGTON, D.C.- En apenas ocho meses como jugador del D.C. United, el delantero brasileño Luciano Emilio ya se ha convertido en uno de los máximos referentes del equipo más galardonado de la historia de la MLS. El actual Jugador de la Semana y co-goleador de la liga toma su éxito fulminante con humildad y mesura.


"La verdad es que no me lo esperaba", confiesa el atacante al ser informado sobre el galardón que lo destacó como el mejor de los mejores durante la pasada fecha, la segunda vez que recibe esta distinción.


"Lo más importante son los triunfos del equipo", aseguró Emilio, siempre priorizando los logros colectivos por encima de los individuales. Sobre su gran productividad ofensiva, el carioca modestamente afirmó que no existe ninguna fórmula mágica y que los goles "llegan en forma natural".


"Doy siempre muchas glorias a Dios por todo lo que me ha dado y por los triunfos que hemos tenido. Espero seguir cosechando cosas importantes y triunfos dentro del deporte en Estados Unidos", agradeció el jugador, mientras se preparaba para entrar a sus clases de inglés en una escuela de Arlington, Virginia.


Con sus dos goles frente al New England Revolution del pasado domingo, que completaron el camino para la contundente blanqueada 3-0 del United sobre ese tradicional rival, Emilio alcanzó a Eddie Johnson de los Kansas City Wizards en la cima de la tabla de goleadores de la temporada 2007 con 12 tantos.


"Ojalá pueda tener la recompensa de salir el máximo goleador en mi primer año en esta liga², dijo, aunque destacó que lo más importante es su "consolidación en la MLS".


Con este último laurel, el romperredes brasileño ya suma dos reconocimientos al Jugador de la Semana de MLS, siendo favorecido por la prensa espcializada por primera vez en la jornada 11. No sería una exageración afirmar que más que acoplarse al sistema de juego del técnico Tom Soehn, Emilio ha sobresalido en él.


"Creo que ya tomé el ritmo y sólo hay que trabajar cada día más. Las cosas se están dando muy bien y la verdad es que nunca pensé tener tantos goles a esta altura del campeonato", sostuvo el ex artillero del Olimpia, de la Primera División de Honduras.


El United dominó al Revolution con un gol de Josh Gros (min. 29), y las dos conquistas de Emilio (min. 31 y min. 76).


El triunfo además le permitió al cuadro capitalino escalar hasta el tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Este.


"Nos encontramos con una buena racha y ojalá que yo logre mantener este nivel y hacer goles para ayudar al equipo ganar, que es mi objetivo principal", dijo.


Para este jueves 9 de agosto se espera que 45 mil almas abarroten los graderíos del Estadio RFK de Washington para presenciar el pleito entre el United y Los Angeles Galaxy, club que además de contar con una gran cantidad de aficionados en la capital estadounidense tiene en sus filas al estelar mediocampista inglés David Beckham, quien, dependiendo de cómo evoluciona la lesión a su tobillo izquierdo, podría hacer su debut en la MLS.


"Enfrentamos el partido como siempre, o hay que estar tan emocionados porque se trata de otro partido de fútbol y para la mayoría de nosotros ésta no será la primera vez que jugamos frente a tantos aficionados y tampoco será la primera vez que lo hacemos contra una estrella (Beckham) de ese nivel", minimizó Emilio.


Ambos equipos se verán las caras menos de una semana después en el Home Depot Center, recinto que acogerá el duelo de semifinales de SuperLiga a realizarse el martes, 14 del mes presente.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.