El viernes 13

Viernes 13. Toda una sentencia de mala suerte o a veces de terror. Esta vez es diferente, sin embargo, porque es una fecha que está en boca de todos. No cabe duda que el fútbol lo cambia todo, o bien lo transforma para el bien común.


El mundo entero espera que David Beckham se ponga oficialmente la camiseta galáctica la semana entrante. Será la presentación más publicitada, más millonaria y más escandalosa en la historia de la MLS.


Las razones son muchas. La llegada del inglés provocará que entre julio y noviembre la MLS tenga presencia importante en México gracias a la Superliga, en Canadá gracias a la visita al Toronto FC, y en Australia, luego de la invitación que recibió del Sydney FC.


El año entrante ya espera Asia, Sudamérica y posiblemente Sudáfrica. Todo un acontecimiento para la gente que espera grandes partidos ante grandes rivales.


La cuenta regresiva tiene a todo el mundo esperando lo que será el mayor evento futbolero de este país y con la expectativa a flor de piel para saber cuál será el impacto futbolístico que tendrá en el Galaxy, luego que a nivel comercial ya haya rebasado cualquier expectativa.


A Beckham lo espera todo el mundo. Los amantes del futbol, los amantes de la moda, los amantes del glamour y los amantes del chisme.


El inglés, sin quererlo, puede cumplirle a todos los que esperan ansiosos su llegada. Frank Yallop, director técnico del Galaxy, trata de escapar a la furia mediática que arrastra el volante y recalca que el jugador le vendrá bien a sus planes para la mediacancha, donde el cuadro angelino espera ser algo que se asemeje a una máquina de hacer buen futbol.


Pero a Becks le esperan juegos y más juegos, luego de recuperarse totalmente de su lesión en el tobillo derecho, y de culminar alegremente sus vacaciones en el balneario de Phuket en Tailandia.


El aficionado angelino quiere las camisetas del inglés para empezar a equiparar su valor con las acostumbradas camisetas del Manchester United y el Real Madrid.


El aficionado al futbol quiere tener una razón más para abarrotar el Home Depot Center, que ofrecerá diversos platillos futboleros que incluyen juegos ante el Chelsea, Pachuca y los Tigres.


Beckham está a pocas horas de arribar a una liga que solamente quiere seguir creciendo y que en la palestra ya pone más nombres, más países y más inquietudes.


"Si Beckham se animó, cualquiera puede hacerlo", disparó el estratega italiano Fabio Capello a la interrogante sobre cuántos jugadores de talla mundial podrían llegar a la MLS en el mediano plazo.


El Galaxy ya fue invitado a varias giras promocionales que incluyen destinos poco comunes para equipos de la MLS.


El estruendo continúa. En el Home Depot Center ya se inauguró una entrada VIP que podría ser el nuevo hogar de los paparazzi.


En resumen: Beckham llega a toda velocidad para darle ese pequeño empujoncito a la liga, que quiere seguir haciéndose sentir en todo el mundo.


Cristian Echeverría es reportero del diario La Opinión de Los Ángeles. Desde 1994 es reportero de fútbol y ha trabajado para varios diarios en Guatemala y El Salvador, así como para la revista Don Balón en sus ediciones de España y México y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.