El United sofocado por el calor

Stuart Holden

HOUSTON - Al pisar el campo de juego del estadio Robertson de Houston previo al choque entre Naranjas y D.C. United, la fortaleza con que golpeaba el sol inmisericorde hacía presagiar que el clima sería un aliado para el equipo de casa.


Lo anterior efectivamente ocurrió y la alta temperatura debilitó tan temprana y profundamente a los capitalinos que no fueron lo suficientemente contundentes para superar el trabajo excelente que ejercitó el Dynamo con su sistema defensivo.


Las reacciones en el camerino de D.C. United una vez finalizado el cotejo confirmaron las sospechas en torno a las altas temperaturas que azotaron el estado de Texas.


"El resultado del juego estaba para cualquiera, nosotros lo intentamos pero no atinamos con el gol. Sabíamos que para la segunda parte las cosas iban a ser difíciles por el desgaste y el fuerte calor. A pesar de este tropiezo, seguimos en la pelea por mantenernos en los primeros lugares de nuestra conferencia", concluyó el técnico Tom Soehn.


El mediocampista Chistian Gómez afirmó que a su equipo le faltó suerte con el arco contrario y también se quejó por el calor sofocante.


"La temperatura esta muy alta y muchos de nosotros no estamos acostumbrados a esto. Sin embargo, luchamos lo suficiente para llegar al gol, pero no se pudo, Dynamo se defendió bien y eso hay que reconocerlo", acotó el argentino.

Una de las figuras del encuentro fue sin lugar a dudas el zaguero central Eddie Robinson, quien regresó a la titularidad luego de cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas. Su misión de anular por completo al atacante brasileño Luciano Emilio la cumplió cabalmente y con honores.


"Es muy difícil marcar a Luciano pero afortunadamente lo hice lo mejor que pude y pude controlarlo. En una oportunidad me equivoqué por Onstad nos salvó", resumió el zaguero Naranja.


Por su parte, Ricardo Clark, quien ingresó en la segunda parte, dijo haber sentido muy contento con su regreso al club y por la categoría mostrada por el todo el plantel.


"Cuando me fui para estar con la selección nacional no teníamos la solidez de ahora y eso me motiva a seguir aportando. Estamos ganando y demostrando por qué somos los actuales campeones", aseveró el volante.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.