El United agua la fiesta de Toronto

TORONTO - Aunque marcó el gol número 108 de su carrera emelesera, dejándolo empatado con Jason Kreis como los goleadores históricos de la liga, Jaime Moreno prefirió hablar de la gran actuación del D.C. United, que remontó un marcador adverso para llevarse la victoria de 2-1 sobre Toronto FC, su primera como visitante en esta temporada.


El delantero boliviano reconoció que su equipo no jugó bien contra Toronto FC durante el primer tiempo, pero observó que las cosas mejoraron significativamente durante la segunda fracción y, a base de buen fútbol y garra, los capitalinos se quedaron con los tres puntos.


En relación al gol que les hizo su ex compañero, Moreno aseguró conocer las intenciones de Eskandarian, y aunque trataron de cuidarlo, logró perforar la red.


También alabó el gran apoyo que Toronto FC recibe de su afición, que nuevamente se dio cita en un gran número.


"Es un buen público. Este es un ejemplo que deben ver los aficionados de otros equipos en la MLS, y de nuevo, felicidades a los aficionados que llegaron hoy al estadio", dijo Moreno.


Tal como lo deseaba, Alecko Eskandarian anotó su primer gol en Toronto precisamente contra sus ex compañeros del D.C. United. Lo anunció antes del encuentro del sábado y cumplió.


Pero el mismo Eskandarian confesó que la alegría le duró bien poco. "Hubiera preferido no anotar y ganar el partido".


Sentimientos encontrados agobiaron el alma de Esky en los camarines. Por una parte, feliz de haberse quitado el cero, más encima contra su antiguo club, pero por otra parte molesto por la derrota de su equipo.


"No sé que pasó. Sentía que teníamos el partido en las manos, y de repente se nos vino todo encima, hasta que terminamos perdiendo", lamentó el delantero.


Eskandarian también opinó que algunas decisiones arbitrales influyeron en el marcador final. Sin embargo, evitó dar nombres ni jugadas específicas.


Otro que aludió indirectamente a los cobros del árbitro Baldomero Toledo, así como los líneas Thomas Suple y Nate Clement, fue el entrenador Mo Johnston, quien dijo que "efectivamente hubo muchos cobros, pero creo que son parte del juego. No digo mas porque no quiero tener problemas".


Para Johnston, sus pupilos jugaron un buen partido, desarrollaron un fútbol correcto, pero su rival tuvo las oportunidades de anotar, y ahí estuvo la diferencia.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.