El Toro texano vuelve a romper el molde

toja55.jpg

FRISCO, Texas. - El partido del sábado por la noche solamente sirvió para reiterar la supremacía del plantel texano.


FC Dallas imperó ante su contrincante carioca, Atlético Paranaense, con un marcador de 2-1.


El Toro texano ya había superado a los brasileños en el partido de ida, con lo cual el resultado sabatino le adjudicó al FC Dallas no tan solo la victoria del encuentro, sino la obtención de la copa del mini-torneo.


Una vez terminado el choque entre socios en el Pizza Hut Park, el técnico norirlandés Steve Morrow se manifestó tranquilo.


"Hicimos lo que teníamos que hacer y ganamos los dos partidos, y por ende el trofeo. Creo que eso habla mayormente de nuestra labor y es un buen reflejo de la cantidad de esfuerzo que le pusimos al evento.

"Aunque si bien no quedé del todo satisfecho con el desempeño del equipo durante la primera media hora de juego, afortunadamente fuimos capaces de dar las indicaciones necesarias a nivel técnico como para mejorar el asunto, al punto de meter los goles que necesitábamos, los que básicamente desequilibraron el partido y desembocaron en las expulsiones cariocas. Después de eso, todo fue diferente", dijo Morrow.


"En el segundo tiempo ya era poco lo que se podía hacer. Procuramos darle fútbol a todos y lo que ahora nos preocupa es el inicio de la nueva temporada emelesera", terminó diciendo el estratega.


Mientras tanto, la tristeza -y tal vez la vergüenza- se apoderó del vestuario del equipo brasilero.


Uno de los pocos jugadores cariocas que se animó a esgrimir comentario alguno fue el arquero colombiano Julián Viafara. "Lamentablemente, las cosas no nos salieron como pensábamos y perdimos. Pienso que de todas formas el arbitro incidió en nuestra derrota y nos perjudicó con las expulsiones".


"El FC Dallas no tiene la culpa de nada y aprovechó bien las circunstancias del juego y ganó bien. Lo que nos queda a nosotros es seguir trabajando y, bueno, aprender de esto para que nunca volvamos a perder la cabeza en situaciones similares", determinó el carioca.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.