El toro texano visita a los Wizards

Dario Sala podria retornar a las canchas frente a los Wizards.

Frisco, Texas - Luego de dos semanas de reflexión y trabajo intenso, FC Dallas viaja a Kansas City con el optimismo de conquistar tres puntos en condición de visitante y olvidarse de los tropiezos que ha sufrido durante las últimas fechas, con dos caídas consecutivas ante Red Bulls y Revolution, respectivamente.


Entre los aspectos que se trabajaron durante este receso, se destacan la puntería de los delanteros y la coordinación entre el medio campo y los defensore.


El técnico Steve Morrow espera que el partido del sábado ante los Wizards sirva para que el sector medio del Tornado texano, sobre todo los volantes Juan Carlos Toja, Ramón Núñez y el recién incorporado Pablo Richetti, logre consolidarse definitivamente.


"Estamos convencidos de la buena calidad de nuestros jugadores. Hemos ganado creación, y sobre todo fortaleza física, con la llegada de Toja y Richetti", aseguró el auxiliar Marco Ferruzi.


El técnico asistente indicó además que aprovecharon estos días libres para fortalecer la zona defensiva, donde se cometieron errores claves en las últimas derrotas.


"Se recalcó la importancia de estar concentrado en el balón y en los jugadores claves del equipo contrario. No se pueden cometer los mismos errores de los partidos anteriores", advirtió.


Otra novedad durante este período fue el regreso de varios jugadores lesionados. David Wagenfuhr, Marcelo Saragoza y Alex Yi volvieron a entrenar con sus compañeros, lo que ha aliviado y tranquilizado al cuerpo técnico.


"Cada uno está listo para jugar, esperemos que Morrow les entregue la responsabilidad de entrar como titular", explicó Ferruzi.


Lamentablemente, Roberto Mina fue sometido a una operación este jueves para reparar daño en el menisco interno de su rodilla izquierda. Como resultado, el delantero ecuatoriano estará fuera de las canchas por lo menos cuatro semanas. La intervención quirúrgica es la segunda que ha tenido en su pierna izquierda en igual número de años.


Por su parte, Oscar Pareja, otro técnico asistente del equipo, se mostró muy conforme con la forma en que ha evolucionado el plantel durante estas dos semanas de preparación.


"Estamos trabajando fuerte para que los jugadores no se desconcentren durante los 90 minutos, que disputen todos los balones divididos, ganen fortaleza física y eviten las patadas y entradas mal intencionadas", dijo Pareja.


"También nos pone contento el regreso de Darío Sala, quien está habilitado para jugar este fin de semana. Él es un baluarte en el arco que sabe ordenar la defensa. Tenemos un equipo de calidad y podremos sacar un buen resultado en Kansas City".


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.