El Toro texano logra respirar profundo

La excelente labor ofensiva de Dominic Oduro le dio la victoria al FC Dallas sobre el Real Salt Lake.

Con dos dianas del delantero africano Dominic Oduro, el FC Dallas venció 2-1 al Real Salt Lake en el debut de Marco Ferruzzi como entrenador del equipo texano en cumplimiento de la novena jornada del torneo de la MLS.


FC Dallas, que despidió a su entrenador en jefe Steve Morrow a media semana, andaba con el orgullo herido, y con mucha voluntad y deseos encontró una nueva victoria, la cual le era esquiva desde hace 5 partidos.


"El equipo luchó mucho desde el principio, y siempre estuvimos pensando en marcar en el arco contrario. Ellos vinieron solo a especular, se encontraron un gol y lo aprovecharon. Nunca quisieron salir a jugar, por eso se nos hizo muy difícil anotar. Pero lo importante fue que luchamos y ganamos, y eso nos levanta el ánimo", comentó el defensa mexicano Duillo Davino al salir del camerino después de celebrar la victoria sobre los monarcas.


Durante el partido el FC Dallas mostró una mejorada actitud y ganas de conquistar la tabla de puntuación, además de presentar mejoría en la labor ofensiva y defensiva de muchos jugadores, entre ellos el delantero Kenny Cooper y el volante Pablo Richetti.


"Hay que mejorar mucho, corrimos, metimos y ganamos, pero en general tenemos que seguir mejorando, así que todavía no es suficiente. El primer tiempo lo controlamos. Fue lamentable la expulsión de Rhine y nos dolió y, bueno, nos cansamos un poco, y luego ellos encontraron el gol y se nos complicaron mucho más. Pero no nos dimos por vencidos y tomamos riegos y ganamos, gracias a los goles de Dominc Oduro", agregó el argentino Richetti al término del encuentro sabatino.


Obviamente el hombre de la noche, el delantero oriundo de Ghana, Dominic Oduro, no se cambiaba por nadie de la felicidad que traía, después de conseguir el empate al 81, y firmar la victoria al minuto 90, con una sensacional jugada individual.


"Estoy muy feliz, por mí y por el equipo. Necesitábamos esta victoria y la conseguimos. Siempre entro con la decisión de conseguir un gol. El partido pasado ante el Galaxy lo conseguí, pero no sirvió de nada. Hoy sí fueron importantes mis goles porque contribuyeron al esfuerzo de mis compañeros. Tuvimos una semana muy difícil y sabíamos que hoy teníamos que ganar y lo logramos, estoy feliz, muy feliz", expresó jubiloso el delantero texano, que ha conquistado los tres últimos goles del equipo y que con continúa pidiendo pista en el equipo titular.


Por su parte, el cuadro visitante no podía creer que un partido que se mantuvo empatado durante 67 minutos, y luego ganado hasta el minuto 80, se les fuera de las manos en diez minutos.


"Resulta increíble, estábamos ganando, y de repente nos fuimos a los vestuarios perdiendo dos por uno. Entré al campo para conseguir la anotación que nos pudiera dar la victoria y la logramos, lamentablemente nos cansamos un poco, y ellos aprovecharon esos diez minutos finales para ganarnos. Lamentablemente quedamos ahora muy mal ubicados en la tabla de posiciones", comentó desilusionado el delantero monarca Fabián Espíndola al abandonar el Pizza Hut Park.


Con esta victoria, el FC Dallas suma 12 puntos, y se reconforta y anima para enfrentar en casa el próximo miércoles, 28 de mayo, al Houston Dynamo en otro partido de vital importancia para las aspiraciones del cuadro texano.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.