El Real pide un triunfo a gritos

Mehdi Ballouchy y el RSL buscan con urgencia un triunfo.

Luego de jugar las últimas cuatro fechas como visitante y tras 12 días de descanso, Real Salt Lake vuelve a los confines del estadio Rice-Eccles para enfrentar al FC Dallas, líder de la Conferencia Oeste este jueves.


Para la realeza, este prolongado descanso no ha sido sinónimo de inactividad, más bien ha estado repleto de numerosos y arduos entrenamientos que han servido, al menos en principio, como base para la preparación y ejecución del tan esperado resurgimiento del equipo real. El optimismo y la renovada esperanza para conseguir el primer triunfo de la temporada regular han sido evidentes en los entrenamientos y en los vestidores.
"Ahora tenemos que darnos cuenta que estamos listos. Siento que ya es hora de conseguir la primera victoria. Dallas es un muy buen equipo, bien dirigido y que cuenta con jugadores experimentados, sin embargo, creo en nuestros jugadores, en nuestra preparación y en nuestro deseo por demostrar la verdadera capacidad del nivel de juego que este equipo posee", comentó el director técnico Jason Kreis, y cambiando su filosofía de "esfuerzo sobre resultados" agregó, "Es hora de enfocarnos en los resultados".
Mientras el técnico intenta evitar una postura de presión por ganar, algunos jugadores comentan sobre la necesidad por obtener victorias que existe en los vestidores. "Definitivamente existe urgencia por ganar, no pánico, pero definitivamente urgencia", declaró el veterano capitán Eddie Pope.
Mientras que el volante derecho Chris Klein añadió: "hay urgencia, no quiero decir que este es un partido que tenemos que ganar, pero estamos empezando a sentirnos así".
Y el optimismo aumenta diariamente, con la posible recuperación del zaguero central Daniel Torres, luego de la lesión que lo mantuvo fuera por las últimas tres fechas y por el progreso que demuestra el volante de contención Carey Talley, quien también se viene rehabilitando de una severa lesión sufrida precisamente frente a Dallas.
Otra buena noticia para RSL ha sido el desempeño de Chris Lancos, quien reemplaza a Talley jugando en la contención, y aunque se encuentra jugando fuera de su posición natural como lateral derecho, Lancos ha sobrepasado las expectativas de la directiva, quienes lo han visto asumir un papel más determinante y sólido en últimos encuentros. La prueba más grande para el novato Lancos vendrá este jueves cuando enfrente a la incansable dupla internacional conformada por Juan Toja y Pablo Richetti.
Otro de los factores que aumenta el optimismo encara al encuentro es la notable ausencia de los artilleros visitantes Carlos "El pescadito" Ruiz y Kenny Copper. Sin su acostumbrada peligrosa ofensiva, el estratega visitante Steve Morrow se vería forzado a utilizar desde el arranque a su joven delantera.
Según el plan diseñado por Kreis, Adu jugaría más adelantado y en su posición natural en el centro en lugar de comenzar por la izquierda, alternando y triangulando con Mehdi Ballouchy para servir de enganche a esta delantera que no ha tenido dificultad en llegar al área rival, pero que no ha podido concretar con frecuencia.
Real Salt Lake luce sereno y optimista mas no confiado. Se perfila a proponer y entregar uno de los mejores partidos y esfuerzos a su entrenador y a la afición. Un partido de gran trascendencia, importancia y consecuencias, donde para vencer necesitará algo más que optimismo y deseo, precisará buena técnica, esfuerzo y pundonor, ingredientes necesarios para comenzar a salir del sótano de la tabla de posiciones, pero por sobre todo, para adoptar una mentalidad ganadora que se trasluzca en victorias.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.