El Pescadito se destapa en Shanghai

En apenas su segundo partido de la pretemporda, Carlos Ruiz se destapó con tres goles en la victoria 3-0 del Los Angeles Galaxy sobre un equipo conjunto de Shanghai-Hong Kong United.


La "tripleta" del Pescadito empezó a estructurarse sobre el descanso, cuando el delantero guatemalteco finiquitó un contragolpe con un cabezazo, tras un pase preciso de David Beckham, al segundo palo del portero chino para un 1-0 más que justificado, dado el claro dominio mostrado por los de Ruud Gullit a lo largo del primer lapso.


Pese a la evidente supremacía del representante emelesero, el cuadro local, compuesto por estrellas del ámbito doméstico, también amenazó al meta galáctico, destacándose la intervención del capitán Wang Jia Yu, quien pateó un tiro libre desde unos 22 yardas que acarició el horizontal, además de una aproximación peligrosa a los 68 minutos que el cuidavallas Josh Wicks desmanteló al abandonar su área y cerrar el ángulo del delantero contrario.


A fin de cuentas, sin embargo, el Galaxy resultó un rival demasiado complicado para los dueños de casa, plasmando su jerarquía a diez minutos del final, de nuevo mediante Ruiz. En esta oportunidad, el chapín empujó a las redes un centro enviado desde la franja derecha con una clase inherente a los goleadores de raza.


El Pescadito redondeó su noche mágica sólo un minuto después, disparando entre dos defensores al costado izquierdo del arco.


La gira asiática del Galaxy continúa el domingo, con un enfrentamiento con la Unión de Hong Kong.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.