El oeste sigue siendo salvaje

Pese a no jugar el ultimo fin de semana, Galaxy sigue teniendo a tiro los primeros lugares y los resultados que dejó la fecha reflejan lo duro que será, como casi siempre sucede, la pelea en la Conferencia del Oeste.


Mientras los galácticos han visto como Colorado ha perdido en casa por primera vez y Chivas USA sigue golpeado por los problemas de un Lobo que amenazó su corral, no hay duda que mientras los rivales siguen desperdiciando oportunidades para sumar, Galaxy suma más cartuchos para tomar por asalto los primeros lugares de la conferencia. Aunque, todos sabemos que no será fácil ya que esta temporada parece ser una de las más equilibradas en la historia de la liga.


La competencia en el Oeste luce más apretada que nunca. Pero Galaxy, con dos o hasta tres partidos menos que FC Dallas por ejemplo, tiene la oportunidad de comenzar a abrir el camino en una conferencia que no tiene un dominador absoluto. "Queremos clasificar a los Playoffs en agosto," dijo Frank Yallop hace un par de semanas. Y su razonamiento se basa en sacar provecho a estas semanas donde ha podido trabajar más con sus jugadores y donde habrá mejorado el funcionamiento del equipo, mientras los rivales entre sí se robaban puntos.


Se viene la hora de aprovechar lo que nuestros rivales no pudieron. Con el camino abierto para asumir el liderazgo del Oeste, se nos viene un calendario relativamente cómodo. Apenas dos juegos de visita antes del Juego de Las Estrellas, lo que obliga al cuadro Angelino ha aprovechar al máximo las condiciones de jugar en casa y de mostrar un buen nivel ante dos clubes como Dallas y Colorado que siempre son peligrosos, cuando reciben a Galaxy.


Los problemas que ha comenzado a experimentar el FC Dallas con sus últimos resultados, el Campeon de la MLS Houston al que le falta un revulsivo que cambie el libreto que todos conocemos de un equipo que viene jugando hasta de memoria, y la capacidad que tenga Fernando Clavijo para sacarle provecho a tanto talento que tiene para esta temporada en Colorado. Esos son algunos de los indicativos que poco a poco van a ir mostrando a aquellos que van a pelear por dominar el salvaje oeste. Quisiera incluir a Chivas USA, pero los problemas por los que pasa el equipo le van a marcar por el resto de la temporada. Quisiera equivocarme, porque nos conviene que el Rebaño luzca competitivo y fuerte. ¿Y Salt Lake? Ojalá Jason Kreis le de vida a este equipo, aunque sea siempre un rival incómodo para los Galacticos.


Tenemos la sartén por el mango. La obligación y las condiciones con las que se enfrentará la competencia las próximas semanas, nos darán un parámetro exacto y saber de lo que es capaz este Galaxy. La presión aquí no es problema, es algo con lo que cada jugador galactico vive cuando se pone la camisa del equipo. Por lo que pretextos para encarrilar la temporada no deben haber. Ya quedó claro que tanto en casa como de visita el equipo se entona futbolísticamente hablando por lo que eso también en garantía para pelear por la supremacía de la conferencia.


Por la Revolución


Y la primera misión será revolucionar la temporada. Desde hace un par de torneos el New England Revolution siempre ha salido vivo del Templo Galáctico. Pues, llegó la hora de frenar la racha del T&T (Taylor Twellman) y compañía. Los jugadores saben que se ha ofrecido una temporada donde cada partido en casa será una pesadilla para los visitantes. Con la meta de revalidar la condición de protagonistas, Galaxy deberá dar un buen juego, aunque sabemos que Revolution apostará más por enredar las acciones y hacer un partido menos atractivo. No importa, Galaxy deberá ganar y creo con el marcador 2-1 nos alcanzara para revolucionar los partidos ante el Revolution.


Nos vemos en El Home Depot Center el sábado. ¡Y GALACTICA SEMANA PARA TODOS!


Elmer Polanco colabora con sus artículos en LAGalaxy.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.