El Mundial a los ojos de Youri Djorkaeff

Youri Djorkaeff tiene a Brasil como candidato.

SECAUCUS, NJ.- El campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de 1998, Youri Djorkaeff, actual mediocampista de los New York Red Bulls, dio sus opiniones antes del debut de su país en la Copa del Mundo, de acuerdo a lo que pudo observar en los partidos que se han disputado hasta el momento.


¿Algo que te ha impresionado hasta hoy Youri, sorpresas, balance de lo que has observado?

Youri Djorkaeff: Queda claro que hay diferencia entre algunos equipos, especialmente en la velocidad. Estoy sorprendido con la velocidad que se está jugando el Mundial y esa es una de las grandes diferencias entre Europa y América. Equipos como Portugal e Italia me han impresionado en ese aspecto, mientras que los jugadores de los Estados Unidos se vieron muy lentos, como si no tuvieron fuerza en sus piernas.


Esperas que cambie el equipo de Bruce Arena, ¿crees que puede hacerlo?

YD:Espero que sea así, como también deben cambiar otros equipos, el caso de Italia por ejemplo, es uno de los mejores del mundial, por la calidad de jugadores que posee, es seguro que va a mejorar mucho para el próximo partido.


¿Después de ver el comienzo has cambiado en algo tu opinión pre Mundial?

YD: No para nada. Lo principal en un Mundial es estar a punto físicamente y todos los rivales son duros y difíciles de doblegar. Podemos ver como Ecuador es un equipo muy fuerte, con una gran actitud ganadora, pero también lo es Polonia, que perdió pero no por eso podemos descartarlo. Quizás la diferencia mayor entre Ecuador y los Estados Unidos, se vio en la agresividad que pusieron los sudamericanos, mientras que los del norte, asumieron otra actitud que los perjudicó.


¿Cómo te sientes mirando el Mundial por televisión, precisamente hoy cuando debuta tu selección, con la que lograste los títulos más importantes?

YD: Para mí el Mundial comienzo hoy, porque juega Francia y porque juega Brasil. Creo que allí está lo más importante. Brasil es el mejor equipo del mundo, por más que el resto de los equipos jueguen muy bien, será muy difícil poder derrotarlos. Yo no se si Ronaldo está para la exigencia de un campeonato de estas características, pero están Ronaldinho, Kaka, Adriano, Roberto Carlos, Cafú y podríamos seguir con la lista uno a uno. Es el gran candidato a ganar la Copa.


Sobre la actividad local, ¿por qué siguen los empates para los Bulls, Youri?

YD: Creo que tenemos que mantener el mismo rendimiento los noventa minutos de juego, por momentos se ven cosas muy buenas, porque hay buenos jugadores, pero no nos podemos descuidar, creo que va a ser un partido muy duro con Galaxy y espero que podamos ganar.