El "Lobo" hace aullar de dolor a Kansas City

guevara_55.jpg

TORONTO - "Anotando es la forma de agradecerle a Toronto -su afición y su cuerpo tecnico- además darle gracias a Dios por esta oportunidad de volver a la MLS", dijo Amado Guevara en declaraciones posteriores al triunfo 2-0 sobre Kansas City, con dos goles de su autoría.


Vivo como el solo, el Lobo aprovechó la desidia de la zaga Hechicera para abrir la ruta hacia la victoria a los 56 minutos de juego. Aunque la apertura de la cuenta generó cierta polémica entre los visitantes, que protestaron el tanto, nada pudieron decir cuando el hondureño clavó un hermoso tiro libre en un rincón inatajable para el portero Kevin Hartman unos viente minutos después.


Según la figura del BMO Field, la decisión de ejecutar dicho lanzamiento de falta se tomó luego de ponerse de acuerdo con Laurent Robert.


"Vimos quien tenía mejor ángulo para disparar, y él me cedió el honor; el gol fue producto de un consenso entre ambos", agregó el catracho.


Otro que también influyó en la victoria canadiense fue Greg Sutton, quien tuvo una labor muy destacada, conteniendo varios avances de Kansas City, sobre todo un remate peligroso de Iván Trujillo, tras gran asistencia de Claudio López.


"Fue una buena combinación y por fortuna pude controlar el tiro rasante", aseguró el cuidavallas.


Por su parte, el técnico local John Carver se mostró complacido por esta tercera victoria consecutiva, dando todo el crédito al equipo en general, incluyendo a los suplentes que han sabido esperar su oportunidad.


Sobre la joya del mediapunta hondureño, Carver la calificó como un gol de "clase mundial".


"En cada partido Guevara demuestra su clase, y se ve que mantiene un consistente nivel de juego".


Después de tirarle flores a su plantel, el estratega inglés advirtió que la celebración no durará, ya que habrá que prepararse para el partido del próximo jueves contra los New York Red Bulls.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.