El goleador menos pensado

Jimmy Conrad

KANSAS CITY - "No había anotado dos goles en un partido desde mi época de estudiante y se siente bien", declaró Jimmy Conrad, autor de un par de frentazos en la victoria 3-2 de los Kansas City Wizards sobre los Colorado Rapids en el CommunityAmerica Ballpark.


Además de inusitada, esta fecundidad ofensiva del zaquero ocurrió en un lapso de apenas dos minutos, ambos tantos cabeceados dentro del área tras servicios del argentino Carlos Marinelli.


"Me sentí muy a gusto, sobre todo por el segundo. Para mí, fue como una cereza en el pastel y pienso que lo importante no es quien realice los goles sino trabajar en conjunto y ganar los partidos, ya que somos un equipo jugando todos para todos. En esta ocasión me tocó meter los goles y me siento feliz por eso, pero lo importante es ganar".


Aunque Conrad contribuyó los primeros tantos Hechiceros, el encomendado de asegurar el triunfo local fue Scott Sealy, quien apenas ingresó al campo de juego, al minuto 71, cargó hacia el arco de Bouna Coundoul. Tras numerosas llegadas sin mayor éxito, incluyendo un disparo rumbo a las redes que fue rechazado por un defensor justo antes de cruzar la línea de sentencia, el trinitense finalmente tuvo se recompensa a tres minutos del final.


"Traté en varias ocasiones pero no lograba el objetivo. Pienso que estaba haciendo lo necesario pero por alguna razón no podía meter el balón donde quería o el portero me tapaba los tiros y cuando al fin logré el gol me sentí feliz por ayudar a mi equipo".


Por su parte, Marinelli, otro que aportó su "grano de arena" al enviar ambos tiros libres a Conrad, también resaltó la evidente mejoría en jugadas de pizarra.


"Estoy contento porque el año pasado casi no hicimos goles a balón parado y en este partido se hace dos. Quiere decir que lo que se trabaja en la semana se está cumpliendo en el campo y por otro lado contento porque fueron asistencias mías que terminaron bien gracias a mis compañeros que saben hacer su trabajo".


Pese a la alegría que le generó el resultado final, el argentino opinó que el marcador debió haber sido más abultado.


"Logramos sacar los tres puntos pero pienso que el encuentro lo teníamos casi liquidado pero se nos complicó porque ellos no jugaron tan bien y pienso que fuimos mejores en la cancha. Hoy no pudo anotar (Claudio) López ni (Iván) Trujillo, pero hay que entender que tenemos que trabajar un poco más para conocernos lo suficiente".


Si bien no se inscribió en el tanteador como lo había hecho en la jornada inaugurla, Trujillo aseguró que llegarán más festejos en las fechas venideras.


"No pude anotar pero lo importante, como dicen mis compañeros, es ganar el partido sin importar quien marque. Es sólo el segundo partido de la temporada y conforme nos acoplemos esperamos brindar más triunfos y más goles".


Con las acciones del pleito todavía frescas en su memoria, el técnico Hechicero Curt Onalfo reconoció que el planteamiento de Colorado lo sorprendió.


"Yo esperaba un partido cerrado por la forma como juegan ellos, pero empezaron atacando, dándonos un susto en el primer minuto. Sin embargo, pudimos detener las embestidas tempraneras y sacar un partido favorable y romper los empates que teníamos de la temporada pasada".


Después de ver desperdiciar su ventaja de dos goles a cero, el adiestrador echó mano al banco para asegurarse la victoria.


"Con el cambio de Sealy por Trujillo quise darle un refresco al partido y resultó. Esperamos seguir por este camino lo mas que podamos. Trabajamos muy duro durante la semana y estoy orgulloso de los muchachos".

Una visión opuesta tuvo José Burciaga, haciendo su primera presentación en la Ciudad de las Fuentes desde su trasferencia a los Rapids.


"Pienso que la mayor parte del tiempo fuimos mejores que ellos. Kansas City hizo dos goles a balón parado y pienso que tenemos que estar más disciplinados y mejorar en defensa", analizó.


Por esas cosas del fútbol, Burciaga también anotó contra su antiguo equipo, aunque se ganó la rechifla de algunos aficionados por su evidente festejo tras su conquista a los 57 minutos.


"Regresar a un lugar que fue mi hogar por siete años algo especial. Tengo muchos amigos, tanto en el público como en la cancha, y marcar un gol ante tu ex equipo creo que es algo que siempre un jugador quiere. Lamentablemente, al final no conseguimos los tres puntos que queríamos. En definitiva estoy feliz por el gol pero a la vez no lo estoy porque no ganamos".
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.