El goleador de Chivas USA Maykel Galindo visita el estadio de los Dodgers de Los Ángeles

Maykel Galindo, goleador cubano de Chivas USA, visitó la casa de los Dodgers de Los Angeles en Chávez Ravine, antes del juego donde la novena azul se impuso por pizarra de 9-7 a los Cardenales de San Luis, la noche del martes. Galindo, quien encabeza junto a Ante Razov el departamento de goleo del equipo rojiblanco, con 3 tantos en lo que va de la campaña 2007 en la Major League Soccer, aprovechó la tarde libre para atender una amable invitación y visitar el estadio de los Dodgers.


Galindo y Garcíaparra intercambiaron uniformes azul y rojiblanco, charlaron animadamente de sus experiencias en los particulares deportes que practican, se desearon suerte mútuamente en sus respectivas temporadas y terminaron jugando un poco de futbol, previo a la práctica de bateo de los Dodgers, para sorpresa de los colegas de la prensa que cubren cotidianamente al equipo angelino.


Garcíaparra, cuya familia es de orígen tapatío, es primo de Javier 'Zuly' Ledesma, exintegrante del cuerpo técnico de Chivas USA, quien fuera además portero de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Además, Nomar tiene otros vínculos futbolísticos: está casado con Mia Hamm, leyenda del futbol femenil estadounidense y en sus años mozos fue un destacado mediocampista con el equipo 'Aguilitas' de Whittier, California.


Por ello, no fue sorpresa que Nomar diera, frente a la caja de bateo, una buena demostración de técnica futbolística.


Los Dodgers encabezan la División del Oeste en la Liga Nacional, tres juegos por delante de Arizona y San Diego y hoy finalizan su serie frente a San Luis.


Chivas USA suma 7 unidades en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS y este domingo, a las 2 de la tarde (Horario del Pacífico), enfrenta al Galaxy de Los Angeles en la segunda edición del Super Clásico Honda 2007, en El Home Depot Center.