El Galaxy vence al D.C. en Washington

Christian Gomez

WASHINGTON, D.C. — El Galaxy de Los Ángeles venció por 2-5 al D.C. United el sábado en el RFK Stadium en un partido vibrante, cargado de emociones y con un Landon Donovan que marcó la diferencia en el segundo tiempo.


Fue un comienzo vertiginoso y emocionante ya que a sólo cuatro minutos llegaba el primer gol del partido. Un remate de Cobi Jones fue rebotado por el arquero Troy Perkins y le quedó servida a Alan Gordon para silenciar el RFK con el primer tanto.


Pero el gol pareció despertar al tetracampeón que tres minutos después respondía con un remate de Eskandarian que se fue apenas desviado. En la siguiente jugada, Jaime Moreno trenzó una jugada que, desafortunadamente para el Galaxy, Chris Albright anotaba en su propia puerta igualando el marcador.


La visita sintió el impacto del empate, pero D.C. no supo aprovecharla y a medida que pasaron los minutos el Galaxy se fue asentando en el terreno aunque sin demasiadas llegadas. La fórmula para los galácticos era explotar las subidas por las bandas de Alan Gordon y Landon Donovan.


La primera etapa se fue con un D.C. dominador que pudo dar vuelta el resultado merced a un disparo de Jamil Walker que detuvo sin problemas Kevin Hartman.


El segundo tiempo arrancó de la misma forma que el primero: con un gol madrugador. A los dos minutos Chris Albright que había marcado un autogol, tuvo su revancha al capturar un rebote tras un tiro libre de Landon Donovan y con un remate sin demasiada potencia pero muy bien colocado establecía el 2 a 1 para el Galaxy. Demasiado premio para la visita por como habia concluido la primera etapa.


La entrada de Chrisitan Gómez por Ben Olsen le dio un poco más de dinámica de tres cuartos hacia arriba. El argentino intentó ponerse el equipo al hombro y ser el armador en los últimos metros pero el Galaxy se reagrupó muy bien atrás con dos líneas de cuatro bien marcadas y como en casi todo el partido apostó al contragolpe.


Después del primer cuarto de hora, D.C. pareció reaccionar. Una gran jugada de Gómez habilitó a Joshus Gros cuyo centro-chut fue detenido por el arquero Hartman.


Hasta que a los 64 una monumental habilitación de Donovan a Quavas Kirk terminó con una falta cometida por el arquero Perkins dentro del área y el penal bien ejecutado por Donovan hacía aún más cuesta arriba para D.C. el evitar la primera derrota en casa en esta temporada.


D.C. no encontraba la vuelta al encuentro pero cuatro minutos más tarde, un tiro libre desde la izquierda muy bien ejecutado por Gómez encontro en el camino la cabeza de Facundo Erpen que achicaba diferencias con su tercer gol de la temporada.


Parecía que habría final dramático, pero casi sin poder festejar, un minuto después llegaba el golpe de knockout del Galaxy. Una escapada de Kirk por derecha, el centro al primer palo y cuando Donovan se prestaba a meterla, Bryan Namoff intentó rechazar y la metió en su propia meta, era el 4 a 2.


El Galaxy contó con un inspirado Donovan que con un par de destellos y un tercer gol en el descuento a pase de Hérculez Gómez demostró que es un jugador diferente y que su inteligencia y oportunisimo le permitieron cerrar un partido difícil ante el súper líder.

Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.