El Galaxy mueve sus fichas

Nate Jaqua anoto ocho goles en la temporada 2006 con el Chicago Fire.

El arquero Kevin Hartman fue traspasado a los Kansas City Wizards a cambio de las segundas selecciones de los SuperDrafts de 2007 y 2008. El Galaxy ahora tendrá cinco selecciones en el SuperDraft del 2007.


"Este intercambio refleja el respeto que merece Kevin Hartman por todo sus esfuerzos para esta organización dentro y fuera de la cancha", dijo Alexi Lalas presidente y gerente general del Galaxy. "Personalmente le extiendo mi gratitud por los años que le dio al Galaxy, y le deseo todo lo mejor en la continuación de su carrera en Kansas City".
El portero de 32 años fue el titular galáctico en los campeonatos en la Copa MLS de 2002 y 2005, los títulos de Copa Abierta Lamar Hunt de 2001 y 2005 y la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2000.
En su carrera Hartman tiene 116 triunfos, 85 derrotas y 39 empates. En 1999 Hartman fue nombrado el Mejor Arquero del Año.
En otro movimiento galáctico, el espigado delantero Nate Jaqua ha sido fichado por el Galaxy de Los Angeles luego de un cambio con el equipo de expansión Toronto FC. Los canadienses recibirán una adjudicación parcial a cambio. El jugador de 25 años se integra al Galaxy después de considerar varias propuestas para jugar en el fútbol europeo.
"Hemos arrebatado un jugador al lobo que es el fútbol europeo", dijo Alexi Lalas. "Ha demostrado su talento en la MLS y esperamos que se siga brillando en el Galaxy".
Jaqua fue seleccionado en la primera ronda del SuperDraft de la MLS 2003 por Chicago luego de su éxito en la Universidad de Portland. En cuatro temporadas con el Fire, Jaqua anotó 21 goles y 11 asistencias en 92 partidos (63 como titular), siendo el sexto goleador en la historia del club. En el 2006, Jaqua marcó ocho tantos y dos asistencias en 28 participaciones de liga, los números más altos de su carrera.
"Estoy muy entusiasmado de llegar a Los Angeles. El Galaxy es una importante organización y también está más cerca de casa", dijo Jaqua. "Estoy ansioso de empezar a entrenar con el equipo y con Frank [Yallop]".
Jaqua fue pieza clave del Fire en los campeonatos del 2003 y 2006 de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. El reconocimiento individual más alto de su carrera fue su selección para el partido de las Estrellas Sierra Mist 2006 contra Chelsea FC.
El delantero también ha hecho parte del seleccionado de Estados Unidos. Jaqua debutó el 29 de enero de 2005 en la victoria 5-0 sobre Noruega en el Home Depot Center.
Finalmente en otras transacciones emeleseras, el defensa Brandon Prideaux deja las filas del D.C. United y pasa al Colorado Rapids. El D.C. recibió a cambio dos selecciones de tercera ronda en los SuperDrafts de 2007 y 2008.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.