El Galaxy enfrenta a su rival de patio

Landon Donovan tomo un vuelo transatlantico para estar en el tercer Super Clasico del 2007.

CARSON, Calif. - El Los Angeles Galaxy enfrenta a su rival de casa Chivas USA en un partido que significa más que una victoria o los tres puntos.


"No importa dónde estemos en la tabla, siempre es difícil jugar y vencer a los galácticos", explicó Jesse Marsch, el mediocampista rojiblanco.


Aunque el Rebaño angelino supera ampliamente a sus vecinos del Home Depot Center en la tabla de posiciones, el cuadro de Preki reconoce la superioridad del Galaxy en su serie histórica. De los diez Súper Clásicos disputados hasta la fecha, los rojiblancos sólo han ganado una vez.


En sus dos enfrentamientos previos durante la presente temporada, el Galaxy superó a Chivas por 3-1 el pasado 28 de abril, y ambos repartieron puntos al mes siguiente tras igualar a uno.


Aunque históricamente hablando deben ser los claros favoritos para quedarse con la victoria este jueves, la situación del Galaxy es tan precaria que ya a este punto, nada está asegurada. Con apenas 14 magros puntos acumulados hasta la fecha, los galácticos están tan necesitados de una victoria que están pensando seriamente en usar a Landon Donovan y David Beckham, pese a que recién el día miércoles ambos estuvieran jugando partidos amistosos con sus respectivas selecciones en suelos europeos (Donovan con los Estado Unidos en Suecia, y Beckham con Inglaterra en el Wembley Stadium contra Alemania).


El defensa rojiblanco Jonathan Bornstein se encuentra en una situación similar, ya que participó en la derrota 1-0 de las barras y las estrellas a manos de los suecos, pero ya descartó su presencia sobre el campo de juego.


La realidad galáctica es otra, sin embargo, y todos, sobre todo el estratega Frank Yallop saben perfectamente bien que falta muy poco tiempo para enderezar el rumbo y pelear un cupo para la Liguilla.


Aunque sólo sean unos pocos minutos, Yallop indicó que Beckham probablemente verá acción la noche del jueves frente a Chivas USA.


Los "dueños de casa" también lamentarán la ausencia de Ante Jazic, marginado por una lesión al tobillo que sufrió en la derrota 5-4 del pasado frente a los New York Red Bulls el pasado sábado en el Giants Stadium. De hecho, nueve de los integrantes del plantel sufren algún tipo de dolencia física, incluyendo el ya mencionado Beckham y los veteranos Cobi Jones y Abel Xavier.


Como dice la lógica, con tantos cuerpos dolidos se vuelve bastante complicado el panorama para cualquier equipo, pero aun más en el caso del Galaxy, que necesita sumar triunfos urgentemente si pretende llegar a la post temporada. Por eso, nadie se debe sorprender si ve a Beckham o a Donovan corriendo sobre el césped del Home Depot Center este jueves, aun después de haber jugado un partido internacional poco más de 24 horas antes en el Viejo Continente.


La locura se vuelve normal en los Clásicos. Se puede esperar cualquier tipo de cosa, sobre todo un partido intenso y emocionante, que es lo más importante dentro de todo.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.