El Galaxy cae ante Glasgow Rangers

Santino Quaranta fue uno de los protagonistas del Galaxy frente a Rangers de Escocia.

Kris Boyd marcó el único tanto del partido para dar la victoria a Rangers por 1-0 sobre Los Angeles Galaxy en un amistoso internacional disputado en miércoles por la noche en el Home Depot Center.


El solitario gol llegó en el minuto 55, cortesía del máximo goleador de la última temporada de la Premier League Escocesa.


El cuadro europeo dominó las primeras 45 minutos de fútbol, pero no mostró jerarquía en el momento de definir. En el segundo tiempo, sin embargo, el partido se abrió y se generaron varias ocaciones de gol de ambas partes.


Desde temprano, se podía apreciar que ninguno de los dos equipos se arriesgaba demasiado, ni apostaba por un juego demasiado físico o rudo, y que éste sería un partido amistoso en todo sentido.


Para este encuentro, Frank Yallop armó un equipo compuesto primordialmente por reservas, quienes cumplieron dignamente con su misión de contener el ataque de Rangers.


La primera oportunidad de gol llegó en el minuto 10, en un tiro de esquina. Charlie Adam se desmarcó de un defensor galáctico para cabecear. Sin embargo, su testarazo careció de definición, y salió desviado.


El Galaxy luego tuvo una buena chance cuando Santino Quaranta se desprendió de dos zagueros para apoderarse de un balón suelto. Sin embargo, la rapidez del volante no fue suficiente para vencer al portero Allan McGregor, quien finalmente se quedó con el esférico.


Chris Burke fue una amenaza constante para Rangers por la franja derecha y, en el minuto 36, venció al lateral izquierdo Ante Jazic para situarse dentro de la zona penal. Tenía el gol a su alcance, pero su remate con la zurda fue muy débil y el arquero galáctico Steve Cronin lo controló sin mayores inconvenientes.


Los dueños de casa desaprovecharon una oportunidad situación cuando Quaranta trató de conectarse con Nathan Sturgis, pero su pase salió demasiado adelantado y Sturgis sólo pudo rociar la pelota, sin poner en peligro a McGregor.


Tal como ocurrio en la primera fracción, hubo que pasar diez minutos de juego en el complemento para que llegaran las jugadas concretas. Sin embargo, esta vez la primera aparición significaría el gol de la apertura. Alan Hutton mandó un pase rasante a Boyd, quien no perdonó y concretó el 1-0.


Galaxy reaccionó en el minuto 62. Sturgis encontró a Cobi Jones por el costado izquierdo con un largo pase. El veteranísimo controló y se dirigió hacia el centro del campo para rematar de zurda, pero ni hizo pestañar al portero escocés.


El suplente Alan Gow obligó a Cronin a lucirse en el minuto 65 cuando, desde el medio campo, avanzó sin mayor resistencia hacia el arco y fusiló desde 25 yardas, pero el galáctico estuvo sólido.


Poco después, mediante otro tiro de esquina, un mal despeje de Rangers permitó una volea de Sturgis, pero McGregor se lanzó como superhéroe para rechazar.


El mediocampista Burke apareció otra vez mediante contra golpe y, desde un ángulo favorable, descargó con todo, pero Cronin de nuevo impidió la caída de su arco.


Rangers tuvo otra oportunidad para sellar el marcador cuando Gow habilitó a Boyd perfectamente. Éste venció la marca de Ty Harden pero remató demasiado desviado cuando Cronin se le achicó el espacio.


El Galaxy salió al ataque de nuevo, cuando Landon Donovan hizo un taco para complementarse con Nata Jaqua. El delantero aguantó la férrea marca de dos zagueros pero el arquero mandó se disparo a tiro de esquina.


Poco antes de pitazo final, los galácticos tuvieron la gran ocasión para igualar las cosas. Quranta entregó un pase cruzado a Donovan, quien luego penetró el área de gol, pero tiró por encima del travesaño.


Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.