El Fire vuelve a casa con la necesidad de ganar

Chad Barrett y el Fire necesitan revertir su fortuna.

CHICAGO - Este domingo Chicago Fire recibe en el Toyota Park la visita de Real Salt Lake. Los hombres de rojo buscan poner fin a una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras la visita sigue a la caza de su primera victoria de la temporada.


Atravesando un mal momento no sólo en el aspecto futbolístico, sino también en lo anímico, los dirigidos por Dava Sarachan encararán su compromiso dominical con la gran necesidad de conseguir un resultado que devuelva la confianza al equipo y que le permita sumar puntos valiosos.


La estrepitosa caída ante los Red Bulls el jueves pasado por un contundente 3-0 fue como un chorro de agua fría sobre las brazas que intentan volver a sacar chispas. Aunque lo mostrado en la Gran Manzana comprobó el mal momento del Fire, a los hombres de rojo no les queda otra opción que usar la actuación en el Giants Stadium como una gran motivación para emprender el camino.


En su último encuentro, el Fire reincidió en sus fallas, lo que debe ser corregido de forma inmediata este domingo frente a los monarcas.


Muy preocupante resulta el hecho de que en los últimos cuatro partidos, el bombero emeleserado ha recibido 11 goles, mientras ha anotado sólo tres tantos. Los resultados adversos han sido producto de la pobre participación de la defensa y la falta de puntería de los hombres de ataque.


Dentro de los primeros dos minutos ante los Red Bulls, Chicago recibió dos goles, de Jozy Altidore y Juan Pablo Ángel, respectivamente. A lo largo del encuentro, los atacantes rojos convirtieron al portero Jon Conway en protagonista, al taparles diez disparos a gol.


Para colmo de males, el Fire cuenta con un puñado de jugadores lesionados, algunos de ellos en duda para este fin de semana.


Debido a los problemas físicos dentro de la planilla, Dave Sarachan posiblemente se verá obligado a enviar al campo de juego una oncena modificada ante RSL.


La ausencia de Chris Rolfe también se ha sentido mucho dentro del plantel. Después de iniciar la campaña sumando cuatro goles y tres asistencias, el atacante se lesionó del tobillo izquierda durante el encuentro ante Toronto FC y su presencia este domingo está en duda, igual que Calen Carr y Diego Gutiérrez.


Si bien Chicago no llega bien parado a lo que será el encuentro del domingo, el visitante no goza de mejores condiciones. Los Reales ocupan el sexto y último lugar de la Conferencia Oeste producto de cuatro empates y tres derrotas, mientras siguen sin conocer la victoria en lo que va de la temporada.


En su último encuentro, el equipo dirigido por Jasón Kreis cayó 1-2 frente al FC Dallas. Aunque han realizado importantes cambios dentro del club, todavía no encuentra su rumbo, dejando escapar numerosos puntos en el camino.


El encuentro pactado para las 4:00 p.m.(C.T) será uno de los últimos de Justin Mapp, Iván Guerrero y Osei Telesford (Estados Unidos, Honduras y Trindad y Tobago, respectivamente) con el equipo, ya que luego tendrán que integrar sus respectivas selecciones para participar en la Copa de Oro.


Por las circunstancias previas al encuentro, éste se postula como uno de pronóstico reservado. En la corta historia entre ambos rivales, el Fire mantiene la ventaja con tres victorias y una derrota. De ganar, los monarcas conseguirían su primera victoria de la temporada y extenderían la mala racha de Chicago. Mientras para el Fire, una victoria ante Real Salt Lake sería una bocanada de oxígeno.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.