El Fire viaja a Texas para medirse a Santos

Cuauhtemoc Blanco

CHICAGO - Con el afán de realizar algunos ajustes y afinar los últimos detalles para enfrentar de mejor manera la segunda parte de la temporada 2007, el Chicago Fire enfrentará este miércoles un partido de exhibición frente a Santos Laguna de México.


Luego de conseguir un empate a un gol el domingo pasado ante el Celtic FC, el cuadro rojo se traslada a La Joya, Texas, donde encarará el tercer encuentro amistoso del año y el segundo en menos de una semana.


El choque con el bicampeón de Escocia en el Toyota Park marcó el inicio de la era Cuauhtémoc Blanco con Chicago. La actuación del atacante mexicano, en apenas su primer partido con el Fire, contagió a jugadores y aficionados con optimismo e ilusión. Además de anotar el gol del representativo emelesero, el Temo asumió el rol de líder en el ataque rojo como si llevara años jugando con sus nuevos compañeros. Se espera que Blanco participe en este nuevo encuentro amistoso ante los Guerreros - un equipo que conoce de sobra por su larga trayectoria en la competencia azteca - y así conseguir un mejor acoplamiento al esquema táctico del DT Juan Carlos Osorio.


Por su parte, el mimso Osorio busca un entendimiento entre sus pupilos y un despliegue de fútbol que ayude a empezar a conseguir resultados positivos que permita al equipo abandonar el ultimo puesto de la Conferencia Este.


La llegada de Blanco se verá aun más beneficiada por el eventual regreso del también atacante Chris Rolfe, quien estaría reintegrándose al plantel dentro de los próximos días para completar la dupla delantera ideal del Fire. Rolfe se lesionó el tobillo izquierdo hace varias semanas y su ausencia se ha sentido dentro del ataque de Chicago, hasta la fecha uno de los menos eficientes de la MLS.


Mientras el Fire se prepara para enfrentar la segunda parte de la temporada, su rival de turno se encuentra en la recta final de la pretemporada con miras al Apertura 2007, que comienza el primer fin de semana de agosto. Tras salvarse del descenso en el más reciente torneo, Santos buscará dar vuelta a la página con un gran Apertura.


Entre los jugadores que militan en el equipo dirigido por Daniel Guzmán se destaca el portero Oswaldo Sánchez, que recientemente defendió el arco de la selección mexicana en las recientes Copa Oro y Copa Américaco. El ataque de los Guerreros es encabezado por los argentinos Matías Vuoso en la punta y el mediocampista Daniel Ludueña.


Tras disputar dos amistosos en lo que va del año y permanecer invicto en duelos de exhibición, el Fire buscará extender esa buena racha este miércoles en tierra texana. El pasado 22 de junio, con gol de Willian Oliveira, Chicago derrotó con la mínima diferencia al equipo polaco Cracovia. De la mano de su flamante adquisición Cuauhtémoc Blanco, el cuadro rojo se paró de igual a igual con uno de los grandes del balompié europeo. Este miércoles se verá si los dirigidos por Osorio logran extender esa racha a costa de un rival mexicano y si incide el Temo en el marcador final.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.