El Fire se refugia en casa ante el Toro

Ivan Guerrero podria estar desde la partida ante FC Dallas.

CHICAGO - Este jueves por la noche, Chicago Fire recibirá a FC Dallas y hará su debut "Primetime" a través de ESPN 2.


Con dos derrotas consecutivas por marcadores de 1-3, el más reciente ante Toronto FC, el Fire necesita de forma urgente volver a la senda del triunfo.


Los hombres de rojo regresan al Toyota Park con un saldo de una victoria y un par de derrotas después de su gira fuera de casa. Además de reencontrarse con su afición, el Fire necesita reencontrarse también con los resultados positivos.


Hasta el momento, la caída ante el club de expansión fue el punto más bajo de Chicago en lo que va de la temporada actual. El hecho de haber sido superado tan contundente y categóricamente por un equipo que hasta ese entonces ni siquiera había anotado un solo gol representó un golpe fuerte para los pupilos de Dave Sarachan.


Sin embargo, el descalabro del pasado fin de semana también puede servir como catalizador y factor motivante para reagruparse y enmendar sus errores frente a Carlos Ruiz y compañía.


Uno de los aspectos que el bombero emelesero necesita trabajar es su delantera.


Aunque Chris Rolfe volvió a anotar el fin de semana pasado, sumando su cuarta diana de la campaña, es necesario que algún compañero en el ataque se haga sentir dentro del área rival. Además, una molestia en el tobillo izquierdo podría inhabilitar a Rolfe para el encuentro ante el Toro texano.


Las variantes en las llegadas de ataque de Chicago serán claves este jueves cuando intenten superar al portero argentino Darío Sala, quien llega a la ciudad de los vientos en alza tras cumplir una gran actuación ante Kansas City el fin de semana pasado. En consecuencia, Sarachan tendrá que armar una dupla de ataque que logre explotar ambas bandas para generar llegadas desequilibrantes.


También ha llegado la hora de ajustar la línea defensiva del Fire para limitar el daño de los artilleros rivales. Los tres goles recibidos ante Toronto FC fueron el castigo por las desatenciones e imprecisiones en la zaga roja. Por lo tanto, el estratega de Chicago tendrá que considerar la posibilidad de retroceder a Gonzalo Segares, casi como líbero, para mejor afrontar las arremetidas del Toro texano.


Para el encuentro ante FC Dallas, es también posible que Sarachan opte por incluir desde el arranqe a Iván Guerrero para complementarse con el capitán Chris Armas. Ambos jugadores serán claves en la recuperación y distribución del balón en el sector medio. El poco dominio en este tramo de terreno puede costarle caro a Chicago y traducirse en poca posesión del balón.


Mientras el Fire espera la visita de los texanos con la clara necesidad de ganar y sacudirse así los malos resultados, FC Dallas buscará repetir la actuación frente a Kansas City el pasado sábado, donde se impuso por 2-1. Aunque tuvo menos llegadas que los hechiceros, el Toro fue contundente en sus aproximaciones al área contraria, mientras Sala supo detener las embatidas del cuadro local.


FC Dallas suma diez puntos, igual número que Chicago. Sin embargo, la cifra le alcanza al Toro ocupar el segundo lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Chicago sólo alcanza el cuarto puesto de la Este, donde aparece New England Revolution como líder exclusivo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.