El Fire se quita un peso de encima

Chris Rolfe

CHICAGO - El buen humor y las sonrisas eran contagiosos entre jugadores y cuerpo técnico del Chicago Fire tras la victoria clave sobre el New England Revolution.


Además del sabroso triunfo, los hombres de rojo tuvieron otro motivo para celebrar, ya apenas una hora antes de que el colegiado Baldomero Toledo señalara el 2-1 final a favor del local en el Toyota Park, el Columbus Crew cayó en casa ante el FC Dallas. La combinación de resultados dejó al Fire (36 unidades), dueño del octavo y último cupo para la Liguilla, con una ventaja de cinco puntos sobre su escolta más cercano (a la espera de lo que hagan los Colorado Rapids frente a Toronto FC este domingo).


Denis Hamlett, el encargado de dirigir a los dueños de casa ante la mirada atenta del suspendido DT Juan Carlos Osorio, reconoció la magnitud del resultado cosechado.

"Obviamente son tres puntos muy importantes", aseguró el costarricense, no sin antes criticar el nivel mostrado durante la fracción inicial.


"El primer tiempo no fue tan bueno para nosotros pero antes del descanso (Chris) Rolfe anotó un gol clave para nosotros. Ya una vez en el complemento, pudimos crear más oportunidades y cayó el tanto de Chad (Barrett)".


Según Hamlett, Chicago terminó festejando el triunfo porque propuso y se atrevió, aun encontrándose abajo en el marcador.


"Jugamos con mucha presión pero no dejamos que esa presión se apoderara de nosotros y hoy conseguimos los tres puntos ante un gran rival", concluyó.


Mientras, Chris Armas alabó la actitud del equipo, que supo revertir un resultado desfavorable, ponerse arriba en el marcador y, algo que no había hecho en sus tres partidos anteriores, preservar su ventaja durante los momentos finales.


"En recientes jornadas jugamos bien pero dejamos escapar los puntos en los últimos minutos. Fue meritorio el trabajo que hicimos al venir de atrás para conseguir el resultado. Creo que es una victoria merecida, además una que realmente necesitábamos", señaló el capitán rojo.


Aunque el traspié del Crew y la posible derrota de los Rapids este domingo son bienvenidos, tanto Armas como sus compañeros están conscientes de que ellos mismos controlan su propio destino.

"No podemos pensar que los resultados de otros equipos nos van a beneficiar y tampoco podemos seguir empatando. Depende de nosotros hacer las cosas bien".


Pese a ser el hombre que otorgó los tres puntos al Fire, Chad Barrett, autor del gol del triunfo a los 60 minutos, dejó entrever que no tuvo una gran actuación la noche del sábado y atribuyó su éxito a la perseverancia.


"Durante el primer tiempo me llegaron varios centros y tuve algunas oportunidades de gol que, aunque buscaba, no lograba concretar. Mi gol cayó tras una atajada a un disparo de (Paulo) Wanchope. Quedé frente a la portería y sólo tuve que empujar el balón a la red. Si no lo meto, me crucifican", dijo mitad en broma mitad en serio en delantero.


Sin otro remedio que observar las acciones desde la grada, Osorio se lo sufrió todo pero quedó contento con el cometido de sus jugadores.

"El equipo reaccionó muy bien, todos contribuyeron y todos rindieron. Todos mejoraron su rendimiento en el segundo tiempo y por eso el buen resultado", analizó el colombiano.


A juicio del defensor Gonzalo Segares, el compromiso a mediados de semana de los Revs en la final de la U.S. Open Cup (copa que terminaría alzando los dirgidos por Steve Nicol) dejó a varios jugadores con un notable desgaste físico.

"Sabíamos que ellos venían de jugar varios partidos en recientes días y sabíamos que si les presionábamos desde el principio, eventualmente se cansarían. En los primeros 20 minutos aguantaron y les alcanzo para meter un gol, pero luego se cansaron un poco y se empezó a dar el espacio para atacar", recordó el costarricense.


Por su parte, el Águila de Fuego Cuauhtémoc Blanco resaltó el hecho de que por fin Chicago logró el objetivo.

"Estamos felices, creo que jugamos un buen partido. La gente salió contenta del estadio, supimos remontar y eso nos deja felices".


Para el Temo lo más importante a partir de ahora es asegurar la clasificación a la postemporada y afinar los últimos detalles antes de dar el envión final.


"Hemos cometido errores que nos han costado puntos. Gracias a Dios hoy se dio la victoria, pero tenemos que seguir trabajando, evitar los errores para lograr entrar a la Liguilla".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.