El Fire perdona al Crew y empata

Ante una de las mejores entradas registradas en un partido de temporada regular en el Toyota Park, el Chicago Fire logró apenas un empate sin gol ante el Crew de Columbus.


El encuentro inició con imprecisiones en el toque por parte de los dos equipos por lo que ninguno conseguía la posesión del balón y por ello las llegadas al área en los primeros minutos eran esporádicas y sin mayor complicación para los porteros.
Apenas al minuto ocho el árbitro marcó una falta a centímetros del área grande del Fire por lo que el Crew tuvo en los pies de Guillermo Barros Schelotto la apertura del marcador pero su cobro se estrelló en la barrera evitando que el balón llegara a la red de Chicago.
El tiempo trascurría sin que los equipos lograran imponer el ritmo al encuentro por lo que apostaban al error del rival para lograr llegar a pisar terreno que al rival preocupara.
Tras rebasar el primer cuarto de hora de acción, Cuauhtémoc Blanco empezó a conseguir los espacios que le permitían dejar en posición favorable a los delanteros pero no se concretaban las llegadas.
En la defensa, las pocas veces que se veían exigidos, hombres como Gonzalo Segares y C.J. Brown resolvían los aprietos.
El primer disparo de peligro llegó al minuto 25 y fue para el Fire. Cerca de los linderos del área del Crew, Calen Carr consiguió el balón tras un rebote y tras avanzar entre dos defensas, sacó potente disparo que iba cerrándose cerca al poste izquierdo de Will Hesmer que respondió bien a la primera llegada del Fire desviando el balón de manos.
Pronto tendría el Crew la oportunidad de abrir el marcador.
Tras un tiro libre cobrado por Schelotto, el balón transito en el área chica del Fire sin que un defensa pudiera despejar por lo que Marcos González desde el césped punteo el balón solo para que Matt Pickens se quedara con el esférico y resolviera bien el peligro.
Las imprecisiones evitada el transito continuó del balón y aunque el Fire parecía hacer más por conseguir la apertura del marcador, los delanteros se precipitaban al dar el último toque mientras Cuauhtémoc Blanco se ganaba el aplauso de público cada que tocaba el balón.
El inicio de la segunda parte pintaba para ser una copia a carbón de la primera al iniciar los mismos 22 hombres que estuvieron en el arranque del encuentro.
El Fire empezaba a tener presencia en el área del Crew pero carentes de puntería dejaban escapar las oportunidades de anotar. Al minuto 49 Carr tuvo una llegada por el sector derecho y ante la marcación de un rival logró rematar aunque pareció no hacer sido la mejor opción pues su tiro salió desviado ante la impotencia de Blanco que sin marca esperaba por la derecha el pase, Carr en su intento no buscó compañía en la llegada.
Ante la falta de llegada al área de Chicago, el Crew empezó a optar por tiros de larga distancia y al minuto 53 Danny Szetela sacó un disparo frente a la portería de Pickens para que este se quedara con el balón a dos manos. Al minuto 57 se dio el ingreso del Paulo César Wanchope al campo de juego para recibido por una ovación de parte de la afición.
A la hora de acción, Marcos González derribó al Diego Gutiérrez justo en la media luna del área del Crew cuando el colombiano intentaba darse vuelta en busca de un remate.
Blanco realizó el cobro de tiro libre pero su disparo se estrelló en la barrera evitando el remate de algún hombre del Fire.
En respuesta, al minuto 62 Matt Pickens tuvo que evadir las piernas de rivales y compañeros para quedarse con un balón que había sido centrado desde el área derecha y buscaba el remate de alguno de los visitantes.
La pandilla empezaba a compartir el protagonismo y al minuto 67 en una jugada que no pintaba para mucho, el balón le quedo a Alejandro Moreno que logró sacar un remate. El balón parecía fácil para Pickens pero este se complicí al atajar a dos manos y hacia arriba. El balón se fue desviado por poco en lo que pudo ser un autogol por el exceso de confianza por parte del meta.
Tras realizarse algunos cambios, el encuentro se volvió más intenso y el Fire cada vez se mostraba más decidido en la búsqueda del gol.
Iván Guerrero tuvo en sus pies el gol para el Fire al minuto 68 cuando tras mandarse por la izquierda, remató frente al portero. El balón le quedó al portero tras otra precipitación del Fire a la hora de dar el último toque.
Los más de 20,000 aficionados se unieron en una sola voz en apoyo de Blanco que al minuto 72 estuvo muy cerca del gol. El mexicano logró quitarle el balón a un defensa dentro del área y al ver cerca la marcación de un defensa, Blanco sacó un remate que salió desviado apenas unos centímetros del poste izquierdo del guardameta del Crew.
En los últimos minutos ambos equipos desperdiciaron las oportunidades creadas para anotar. Al minuto 84, Blanco filtró un balón para Wanchope pero este con dos defensas tras el y el portero enfrente, tocó el balón de forma débil y el portero se quedó con el esférico.
El Crew tuvo el gol en los pies del es delantero del Fire Andy Herron que se quedó con un rebote en el área del Fire y sacó un disparo. Al igual que en las llegadas anteriores, Pickens respondió y con el cuerpo sobre el césped despejó el balón.
Al 90 el Fire desperdició otra jugada que debió terminar en gol. Blanco cobró un tiro libre y Segares logró conectar de cabeza, el balón se desvió pero parecía encontrar la cabeza de C.J Brown para un segundo remate, el defensa no llegó a la cita con el balón y no pudo rematar.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.