El Fire pega primero a los Revs

Justin Mapp participo en la jugada del gol del Chicago Fire en el comienzo del 2007.

Chicago Fire se impuso 1-0 al New England Revolution en el comienzo de la temporada 2007 de la MLS. El gol fue marcado por el mediocampista Logan Pause.


Por el inclemente frío y el rival al que el Chicago Fire se enfrentaba la noche del sábado, era imposible dejar de remontarse a la tarde de octubre en que los hombres de rojo fueron eliminados por el New England Revolution en el partido de vuelta en semifinales de Conferencia Este.
El partido que marcó el inicio del 2007 fue también otro capítulo en la ya conocida batalla que el Fire y el Revolution libran temporada tras temporada. Para fortuna de los hombres de rojo, el resultado de este encuentro le favoreció, para dar así una alegría a los más de 15,000 aficionados, que apoyaron sin cesar cuando las temperaturas apenas marcaban 31 grados.
Las acciones en los primeros minutos mostraron a un Fire dominando la esférica. El gol pronto llegaría para el local. Al minuto cuatro, el mediocampista Logan Pause puso encima al Fire. Tras recibir un pase, Justin Mapp recorrió el carril derecho y centro para Pause, que mandó el balón a la red para conseguir el gol tempranero.
Con la apertura del marcador, el encuentro tuvo en los minutos seguidos algunas jugadas de peligro para ambos equipos, siendo más claras las de Chicago.
Al minuto siete Taylor Twellman parecía iba a conseguir el perfil para disparar desde los linderos del área, pero fue desarmado por la defensa local. Tras esa jugada y en contraataque, el balón llegó a Justin Mapp que tras dejar a dos defensas en el camino, sacó un disparo, que se fue desviado por encima del travesaño.
La peligrosidad del Fire seguía y al minuto 12 el hombre creativo del Fire, Mapp centró para Chad Barrett, que dentro del área sacó un remate que se fue desviado cerca del poste derecho del portero Matt Reis.
El hombre más peligroso por la oncena visitante era Taylor Twellman, solo que la cobertura no era eficiente y evitaban que este tuviera contacto con el balón, aunque al minuto 16 estuvo a punto de castigar. Dentro del área y después de dejar atrás a su marca, Twellman recibió un centro que remató de cabeza, pero el balón salió desviado cerca del poste derecho de la portería de Matt Pickens.
Diez minutos después, el Fire parecía hilvanar una bonita jugada cuando Guerrero entregó el balón a Chad Barrett cerca del área. Barrett dejó a varios defensas en el camino para luego prolongar a Chris Rolfe, que no pudo llegar a hacer contacto con el balón que fue despejado por un defensa.
Al llegar al minuto 31, Taylor Twellman recibió un centro que remató de cabeza, pero el balón quedó sin problemas en manos de Pickens.
El Fire continuó teniendo el dominio del balón y con pases cortos llegaba con frecuencia al área de New England, que seguía con Twellman como el único hombre con posibilidades de agredir al local.
En los últimos minutos de la primera mitad, New England tuvo un poco más el balón y se acercó al arco del Fire. Steve Ralston sacó un disparo, que aunque se fue por encima del arquero, recordaba a los de Chicago que no podían tener desatenciones.
La segunda mitad inició sin ningún cambio con relación a los 22 hombres que iniciaron el cotejo. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Fire tuvo la m´ñas clara llamada de atención. Al minuto 52, Taylor Twellman sacó un disparo que se fue cerrando y se estrelló con el poste izquierdo de Pickens. En esa jugada los Revs estuvieron cerca de conseguir el empate.
Al minuto 58 el peligro volvió a rondar la portería de los hombres de rojo. Taylor Twellman envió un centro para Dorman, que sacó un buen disparo que parecía tomar por sorpresa a Pickens. El portero se extendió y con la mano izquierda logró envíar el balón para despejar y ceder un saque de esquina.
La necesidad del visitante de conseguir el empate era cada vez más grande y su presencia en el área rival más frecuente.
El Fire parecía reaccionar ante la presión de los Revs y al minuto 67 en el centro frente al área rival, Armas dejó el balón seguir para que llegara a Diego Gutiérrez, que remato débil y ras del césped, por lo que sin dificultad, el portero Matt Reis se quedó con el balón.
Los de rojo verían otra oportunidad de aumentar su ventaja cuando al minuto 73, tras un cobro de tiro libre, el rebote le quedó al colombiano Diego Gutiérrez, que conectó de derecha y su potente cobró salió desviado del travesaño.
Dorman manejaba los hilos de los Revs y llegando al minuto 75 sacó un disparo de derecha, que otra vez salió desviado por encima de la portería de Pickens.
Entrando en los últimos diez minutos de acción, los Revs estuvieron otra vez cerca del empate. Los de New England cobraron un tiro libre justo en la línea del área chica del local y el cobro del hombre de Nueva Inglaterra fue fuerte y a ras del césped. Entre rivales y compañeros Pickens logro quedarse con el balón para evitar la caída de su marco.
Con el silbatazo final los hombres de rojo logran su primera victoria de la temporada por la mínima diferencia, pero que les supo a gloria por abrir en casa y ante un eterno rival.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.