El Fire no cree en los Hechizos

CHICAGO - Este sábado el Chicago Fire regresará a su casa, el Toyota Park, para recibir a su similar de Kansas City en un encuentro pactado para las 7:30 p.m. CT.


Tras rescatar un punto de visita en Colorado el domingo pasado frente a los Rapids, los de la ciudad de los vientos buscarán sumar de a tres cuando le hagan los honores a los Wizards, equipo que último fin de semana derrotó convincentemente al D.C. United por un abultado marcador de 4-2.


El encuentro ante Colorado dejó algunas dudas en cuanto a lo que se puede esperar por parte del Fire para su próximo compromiso. A pesar de jugar con un hombre más durante casi todo el partido ante los Rapids, los hombres de rojo no aprovecharon su ventaja numérica. De echo, perdían por la ventaja mínima hasta el minuto 85, cuando recién lograron igualar con un tanto de Chad Barrett.


El fútbol conservador que propuso el Fire ante Colorado, con una línea de cinco atrás, podría ser la mejor opción para encarar el encuentro ante el equipo de Kansas City. Sus delanteros resultaron letales en cada jugada de peligro que generaron frente al equipo capitalino. Por ende, la experimentada zaga de Chicago, encabezada por C.J. Brown, tendrá que estar en excelente forma para resistir la embestida de los Hechiceros.


El objetivo principal de la defensa será evitar que el balón llegue a los pies de Eddie Johnson. El delantero comenzó la temporada 2007 de la mejor forma posible al participar en los cuatro goles de su equipo. El complemento tendrá que llegar por cortesía de los mediocampistas. Éstos tendrán que reencontrarse y evitar los excesos de confianza que puedan resultar en la mala entrega del balón en esa área desde donde puede sacar ventaja los de Kansas City.


Más allá de lo que los delanteros rivales puedan hacer, al Fire también le debe preocupar el complicado momento por el cual atraviesan sus jóvenes delanteros, quienes no han estado finos en la definición. Tanto Chris Rolfe como Barrett han tenido poca puntería en el momento de realizar el último toque.


Aunque Justin Mapp y Thiago intenten abastecer de balones a sus artilleros, mientras éstos no lleguen a la cita con el balón a tiempo o les falte precisión, la falta de gol podría convertirse en un motivo de preocupación para el Fire. La solución sería que pronto se dé una verdadera conexión entre Rolfe y Barrett para lograr ser una dupla verdaderamente peligrosa dentro del área rival. Aunque, el as bajo la manga para el Fire podría ser el espigado delantero Calen Carr. Está por verse a quiénes encomiende la tarea de anotar el entrenador ¨Dave Sarachan.


A pesar de todo, los resultados de sus primeros dos compromisos han favorecido al Fire, que suma cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. No obstante, la realidad es que los Hechiceros llegan a Chicago con un estado anímico inmejorable. Al abrir su temporada una semana después que los otros equipos de la MLS, ante el D.C. los Wizards demostraron haber trabajado para encarar esta temporada con aspiraciones renovadas.


La temporada pasada, el Fire ganó la serie de cuatro partidos, con marca de dos victorias, un empate y una derrota. Para beneficio de Chicago, ambos encuentros disputados en el Toyota Park les favorecieron.


Este sábado entre el Chicago Fire y los Wizards de Kansas City se disputarán tres puntos, pero en un encuentro de los denominados de seis por ser rivales de Conferencia. Veremos si el Fire encuentra la solución para contrarrestar el poderío ofensivo de los Wizards y de paso iniciar una racha de buenas actuaciones de sus jóvenes delanteros.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.