El Fire necesita ser implacable frente al arco

brown_55.jpg

CHICAGO - El empate sin goles en que termino el encuentro entre Chicago y Columbus no dejo satisfecho al entrenador del Fire Juan Carlos Osorio.


"Tenemos que ser más eficientes con las llegadas que conseguimos y así se los hice saber a mis jugadores", aseguro el estratega colombiano. "Habrá más encuentros como hoy en que tendremos apenas dos o tres oportunidades para anotar y tenemos que concretarlas para poder ganar los partidos".


Otro que lamentó la falta de instinto matador del ataque rojo fue C.J. Brown, quien además hizo un mea culpa y reconoció su propio despilfarro frente al arco de la pandilla.


"Tuvimos las oportunidades y no se ejecutaron, yo también tuve una. Sabemos que hay que trabajar para mejorar porque es decepcionante no ganar en casa. Para todos es frustrante no sumar los tres puntos, pero igual podemos rescar el hecho de no haber cedido goles".

Osorio hizo eco a los comentarios de veterano zaguero y elogió la labor de la línea defensiva de Chicago.


"Sumamos dos encuentros de manera consecutiva en que limitamos las oportunidades del rival para anotar. El portero Matt Pickens tuvo dos atajadas importantes hacia el final del encuentro, pero no creo que lo exigieron demasiado esta noche, lo que refleja el gran trabajo de nuestra zaga y su habilidad para lidiar con (Alejandro) Moreno y (Guillermo Barros) Schelloto. Ejecutamos lo que en la semana se planeó".


Con el regreso de Chris Rolfe a la actividad y la llegada de Paulo Wanchope al plantel, tanto Calen Carr como Chad Barrett pueden estar cerca de perder su condición de titulares, aunque Osorio aseguró que ningún jugador tiene el puesto asegurado.


"Creo que ellos (Calen Carr y Chad Barrett) se ganaron la oportunidad de ir como titulares hoy tras el trabajo que realizaron en Toronto", expresó el adiestrador.


Aunque jugaron apenas 20 minutos juntos la noche del sábado sobre el campo de juego del Toyota Park, la Cobra y Rolf le cambiaron el rostro al equipo y el Fire tuvo otra dinámica a partir de sus ingresos (a los minutos 58 y 71, respectivamente).


"Tuvimos mayores oportunidades tras los ingresos de Chris Rolfe y de Wanchope. A medida que se den las cosas y se finiquiten algunos detalles, van a mejorar y seremos más eficientes en el área (rival)", anticipó el volante Diego Gutiérrez.


Al momento de reflexionar sobre su debut con el Fire, Wanchope resaltó lo positivo aunque también estuvo algo autocrítico con su rendimiento.


"Me sentí bien en el campo de juego. Lo bueno fue que tuve ya algunas oportunidades de anotar, lo malo es que no lo hice".


El delantero tico está consciente de que tendrá que mejorar en la definición si pretende romper las redes emeleseras como sólo él puede.


"Sé que tendré que trabajar más y concentrarme para en el próximo partido poder concretar las llegadas".


Mientras, en el camarín del Crew, aunque no hubo festejos, nadie se quejó por el punto cosechado de visita.


"Esperemos que sea un buen resultado y sea uno de los puntos que sumamos para llegar a la Liguilla. El partido fue trabado, muy parejo y no hubo casi diferencia. El resultado es bueno en la parte defensiva, en la ofensiva habrá que mejorar", comentó Schelotto.


El argentino destacó la evolución del cuadro, que, desde su llegada, ha escalado posiciones en la Conferencia Este.


"Lo más importante es que el equipo ha reaccionado en todas las líneas. No depende de un solo jugador sino que somos un equipo compacto, bien parado, que somos un equipo bastante difícil y que jugamos bien".


Por su parte, el estratega del Crew Sigi Schmid negó que haya planificado su estrategia para quedarse con el empate.


"Obviamente en la segunda parte venímos con la mentalidad de ganar el partido. No les dimos (al Fire) ya tantas oportunidades y la que les dimos fue la que tuvo Wanchope, pero no pudo hacernos daño".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.