El Fire goza la calma tras la tormenta

Tras remontar el marcador adverso para derrotar al Real Salt Lake con marcador de 2-1, el entrenador del Chicago Fire Dave Sarachan se mostró satisfecho y dijo que espera más dias como el de hoy.

"Creo que jugamos bien. Al principio del partido les complicamos su juego. Consiguieron un gol temprano y habrá que decir, fue un buen gol", dijo Sarachan.


Durante el tiempo en que el partido se detuvo por lluvia, el grupo consiguió la concentración y de alguna manera se organizaron para salir en busca de remontar.
"El retraso ayudó. Nos volvimos a reagrupar y las cosas se dieron. Cuando salimos del vestidor para reanudar el partido traiamos ideas que se habían diseñado. Chad [Barrett] entró al partido para anotar dos goles muy importantes, pero al final del encuentro, fue todo resultado del esfuerzo del equipo. Los cambios funcionaron".
El hombre de la noche fue sin duda Chad Barret, t quien viene recuperándose de una lesión y para Sarachan fue como el as que guardaba bajo la manga. Barrett entró para jugar 20 minutos y según Sarachan, su actuación fue algo que no esperaba pues no esta recuperado al 100 por ciento.
El receso obligado por la lluvia sentó bien al equipo y Sarachan lo aprovechó para reanimar al grupo de jugadores. "En el vestidor dijimos "nadie viene aqui a derrotarnos, habrá que hacerles las cosas difíciles", aunque apenas tenemos unos días en este estadio, ya empezamos a sentirlo como una verdadera casa".
Para el novato Calen Carr, el resultado se debió en gran parte a los cambios que se realizaron. "Nos reagrupamos en el vestidor y hablamos de salir a buscar la victoria. En ese lapso de tiempo que el partido se pospuso hablamos sobre los cambios que se harían y como cambiar el planteamiento. Por eso terminé más tirado hacia la derecha. Esa posición la jugue un tiempo en la Universidad. Me da la oportunidad de encarar a jugadores y es algo que me gusta".
El joven delantero y héroe de la noche Chad Barrett estaba más que contento por haber conseguido los dos goles del equipo.
"Los goles fueron resultado de buenas jugadas de Mapp. Uno de los pases me llegó a la cabeza y busqué bajarla para darle ángulo. Lo único que tenía que hacer era terminar las jugadas y aunque parecía que en el camino los defensas me iban a detener, seguí cada jugada hasta donde tenía que hacerlo. Hacia el final del partido tuvimos otra y quise conectar de cabeza pero no se dio".
Barrett al igual que Sarachan, afirmó que la lluvia no afectó el campo, por el contrario, ayudó a transportar el balón. "El campo se sentía bien, la humedad ayudó, aunque también se piensa en que uno corre el riesgo de empeorar las lesiones, pero la adrenalina que te mantiene, te ayuda a entregar todo. Al final las cosas se dieron y terminaron a nuestro favor".
Para Iván Guerrero las victorias que se consiguen después de estar abajo en el marcador se disfrutan más, pero espera que no se vuelva costumbre.
"La victoria se consiguio sufriendo. La verdad es que se disfruta más así, pero fue complicado porque nos hacen el gol y se meten atrás. La lluvia nos ayudó bastante porque tocabamos el balón más rápido y a ellos les afectó".
En el vestidos de Real Salt Lake, las impresiones después del partido fueron muy distintas. Varios de los jugadores creyeron tener el partido ganado.
Para Douglas Sequeira el partido fue parejo, pero Chicago supo capitalizar los errores cometidos. "Fue un partido bastante disputado. Creo que fue parejo en la primera parte, ya en el segundo tiempo Chicago se nos vino encima, nosotros no pudimos mantener la ventaja y ellos al final sacaron el resultado que querían".
Tras el encuentro de esta noche, Chicago se prepara para recibir al equipo de Kansas City el 4 de julio.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.