El Fire comienza a "calentar" el 2008

Jon Busch

Tras cumplir con los exámenes médicos de rutina, el Chicago Fire partió rumbo a Brandenton, Florida para iniciar con la pretemporada 2008.


El equipo del DT Dennis Hamlett se ha reunido con varias caras nuevas, que llegan a suplir las bajas de varios jugadores como es el caso de Chris Armas. El eterno capitán se quedará en la institución como asistente técnico.
"Estamos emocionados porque este día finalmente ha llegado", dijo Hamlett. "Estamos ansiosos de salir al terreno. Tenemos una buena mezcla de jugadores. Es el momento de darles una mirada y construir un equipo".
El viaje a Brandenton estaba condicionado por la situación climática en Chicago. En Brandenton, el Fire ya tiene programado partidos de exhibición ante la selección sub 17 de Estados Unidos, Columbus Crew, Kansas City y Toronto FC.
"El corazón del equipo está de vuelta, y podemos construir desde ahí", dijo el defensa Gonzalo Segares. "Tenemos que confiar en el grupo para que nos lleve en esta larga temporada. Esperamos tener una buena banca".
La mayor novedad durante la reunión del grupo fue la ausencia del arquero Matt Pickens, que partió al Queens Park Rangers de la segunda división de Inglaterra. La partida de Pickens le abre las puertas a Jon Busch para ser el guardían del arco titular en el 2008.
"No es sorpresa que nuestro plan es que Jon Busch sea nuestro arquero titular", dijo el asistente Daryl Shore. "Se lo ha ganado. Es un arquero sólido y provado en la MLS. Viene de superar lesiones y el año pasado estuvo saludable. Sentimos que este año está recuperado y rejuvenecido".
Con Busch como titular, se estima que Nick Noble será el segundo arquero y detrás estarán los novatos Dominic Cervi (University of Tulsa) y Melford James, Jr. (University of Montevallo). Shore dijo que solo mantendrán a tres arqueros en la nómina.
Para el Fire contar con el estelar mexicano Cuauhtémoc Blanco por una temporada entera aumenta las expectativas.
"Tener a un jugador como Blanco en el campo todo los días es increible", dijo Carr. "Entrenar con un jugador de su calibre hace mucho por mejorar tu nivel de juego. Es un gran generador de fútbol".
Entre las caras nuevas se encuentra como invitado el veterano delantero Tomasz Frankowski. El polaco llegá con un palmarés de 15 años de carrera con experiencia Francia, España, Inglaterra y su natal Polonia.
El martes, el Fire anunció que el veterano Diego Gutiérrez estará un año más con las institución antes de retirarse.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.