El Fire anuncia su pretemporada

Chris Rolfe y el Fire ya tienen planes para preparar la temporada 2007.

El Chicago Fire dio a conocer el plan de trabajo correspondiente a la pretemporada 2007. El Chicago Fire anunció que el equipo se preparará para su décimo año en la MLS por medio de una pretemporada que durará dos meses y que se llevará acabo en varias ciudades de Estados Unidos así como en Huelva, España donde el equipo pasara dos semanas.


Tres de las cuatro etapas de la pretemporada tendrán como sedes las ciudades de Bradenton en Florida, Lake Buena Vista también en Florida, Oklahoma City en el estado de Oklahoma, y Jackson, Mississipi.
Los hombres de rojo iniciaran el trabajo el siete de Febrero en la IMG Academy de Bradenton Florida y concluirá con una estancia de cuatro días en Jackson, Mississipi. El primero de abril los hombres de rojo levantarán campamento dando por concluida la pretemporada justo seis días antes de iniciar la temporada regular 2007, cuando en casa reciban al New England Revolution.
Se espera que los hombres de rojo se reúnan el cinco de febrero en su casa, el Toyota Park, para someterse a exámenes físicos. Luego emprenderán el viaje a lo que se ha convertido la casa primaveral del Fire, el IMG Academy, lugar que en los últimos cuatro años los hombres de rojo han visitado para arrancar los trabajos de preparación. Durante su estancia de una semana, los rojos enfrentarán un combinado de miembros de la selección sub-17 de Estados Unidos el sábado 10 de Febrero, para luego enfrentar al Columbus Crew el martes 13 del mismo mes.
Después de la primer semana de actividad, los hombres de rojo se mantendrán en tierras floridanas para trasladarse a Lake Buena Vista, donde estarán del 15 al 18 de febrero. Allí enfrentaran al Real Salt Lake y al actual campeón de la MLS, el Houston Dynamo, como parte del festival de fútbol presentado por Disney.
Después el equipo regresará a Bradenton, Florida donde permanecerá del 18 al 22 de Febrero. Durante este periodo, el equipo de Chicago se medirá a los Wizards de Kansas City, en encuentro programado para el 21 de ese mes. De esa manera los hombres de rojo concluirán una estancia de dos semanas en la Florida.
Tras un corto descanso en Chicago, los dirigidos por Dave Sarachan viajarán a Huelva, España donde trabajaran las siguientes dos semanas (del 25 de febrero al 9 de marzo). Durante su visita a la Madre Patria, los hombres de rojo tendrán al menos tres partidos amistosos contra equipos del máximo circuito de ese país. Uno de esos encuentros será contra el Sevilla FC, y otro ante el Recreativo Huelva. Además, los del Fire podrán disfrutar del encuentro entre el Sevilla FC y el Barcelona del cuatro de marzo. Cabe mencionar que la visita a España en pretemporada marca el regreso de los hombres de rojo a Europa en pretemporada pues en el 2003 pasaron casi dos semanas en Portugal.
A su regreso a Estados Unidos, el Chicago Fire visitará del 15 al 18 de marzo la ciudad de Oklahoma City. Durante su corta estancia en esa ciudad, los hombres de rojo enfrentarán a un conocido rival, el FC Dallas, el 17 de marzo en la Universidad de Oklahoma ubicada en Norman.
Por último, el cierre de pretemporada para los hombres de rojo será la cuarta etapa. Durante esta última, que durara cuatro días, el Fire viajará por cuarto año consecutivo a Jackson, Mississipi. Además de ser otra parte importante de pretemporada en años anteriores, la visita a Jackson marca el regreso del hijo prodigo de ese Estado, Justin Mapp. El mediocampista es originario de Brandon, un suburbio cerca del lugar donde trabajará el equipo.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.