El Fire ahora piensa en la Open Cup

La victoria de 2-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles aseguró a Chicago Fire un puesto en la liguilla, y aunque es algo que los hombres de rojo esperaban desde hace días, ellos prefieren tomarlo con calma y ya piensan en lo que será su próximo encuentro.


Para el entrenador Dave Sarachan, la victoria es importante y más por la intensidad con la que se jugó el encuentro.
"El partido estuvo reñido pero así es como se juegan cerca del final de la temporada cuando todos los equipos están en busca de avanzar a Liguilla, cada partido es una batalla".
El gol tempranero no fue planeado pero si obra de una jugada que se buscaba. "No planeábamos que el gol cayera tan temprano pero si se buscaba esa jugada buscando a Mapp por la izquierda sabiendo que él podría enviar un pase para que alguien llegara a acabar la jugada".
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Pickens le haya ganado la titularidad a Zach Thornton, Sarachan dijo que no existe ninguna controversia. "Tenemos a tres muy buenos portero, ya lo he dicho antes. Simplemente ahora estamos utilizando al que en mejor momento está".
El miércoles Chicago enfrentara al Galaxy otra vez pero por la final de la Copa Abierta Lamar Hunt y Sarachan dijo que aun no tiene definida su alineación. "No se ha definido la alineación para encarar el partido del miércoles solo espero que se repita la fórmula implementada en encuentros anteriores".
Según Justin Mapp, tras la victoria no hay que bajar las manos y relajarse, pues ahora van por el trofeo. "Ahora no hay que pensar en el resultado de hoy, es mejor enfocarnos en el partido del miércoles, que será de muchas emociones. Se juega por un torneo y con sus estrellas se crea más expectativa".
Sobre el partido de hoy, Mapp dijo que el resultado muestra el crecimiento como equipo. "Estuvimos arriba en el marcador 1-0 por gran parte del encuentro pero no nos era suficiente por lo que fuimos por más. Tras su gol, fuimos mas decididos por conseguir anotar y lo conseguimos por medio de Andy que cobró muy bien el penal''.
Andy Herron dijo que la manera de cobrar penales son su secreto. "He pensado que algún día cambiare la forma de cobrar los penales pero no por ahora, eso es un secreto", aseguró Herron.
"Esto es el resultado del trabajo y la confianza que uno se tiene así como el de sentir el apoyo completo de todo el equipo". Tras perderse la final de la Open Cup del 2004, Herron dice que espera con ansia la del miércoles ante el Galaxy. "Aunque este partido lo jugamos con todas las ganas de ganar, en nuestras mentes esta el partido que viene el miércoles. Sé que no dormiré hasta el miércoles porque no importa quien anote, espero que ganemos ese trofeo"
El hombre del partido, Matt Pickens, mantiene los pies sobre la tierra y solo espera mantenerse en la oncena titular de Chicago.
'Esta victoria es una buena fuente de motivación para enfrentar el partido el miércoles. Creo que la final será una batalla y ese partido será doblemente intenso".
Cada partido ayuda a Pickens a afianzarse en portería de Chicago. "Al empezar lo haces con poca confianza pero después de cada partido es como tomar otro paso. Para mi ha sido así, aprender de cada partido y sacar de ahí la confianza".
Según Chris Rolfe, el gol da confianza a cualquier delantero y lo mejor es que el equipo se contagia. "Siempre es bueno anotar y el que hoy cayera el gol tan temprano creo que fue inesperado. Sabíamos que no íbamos a defender ese marcador y fuimos en busca de más".
Rolfe afirmó que el ambiente del sábado es lo que espera para la postemporada el equipo de Chicago. "Se registró una excelente entrada y los aficionados en verdad se hicieron sentir. Eso de alguna manera pone en desventaja al otro equipo y es bueno para nosotros".
Sobre la final de la Copa Abierta, Rolfe espera que el Fire aproveche su condición de local. "Estaremos en casa y tendremos que aprovechar eso. Lo que sucedió hoy nos anticipa un partido muy difícil el miércoles pero estaremos listos".
El Fire y el Galaxy reanudaran la enemistades este miércoles en el Toyota Park para disputar la final de la Copa Abierta Lamar Hunt en lo que puede ser el único trofeo aún al alcance del Galaxy y da la oportunidad al Fire de extender su dominio en el más antiguo torneo de fútbol en este país.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.