El Fire afronta un reto en la capital

Willian Oliveira le ha imprimido criterio y buen trato de balon al Fire.

Este sábado el Chicago Fire tendrá una difícil tarea cuando enfrente al D.C. United, equipo que viene en ascenso y con quien comparte por ahora el cuarto lugar de la Conferencia Este sumando 14 puntos.


Con los altibajos siendo la única constante en el equipo de Chicago, los hombres de rojo viajarán a la capital del país en busca de tres puntos, mismos que pretenden arrebatarle al United que llega agrandado tras la convincente victoria conseguida en su último encuentro.
El Chicago Fire llegara al RFK Stadium después de sufrir una apretada derrota en casa el fin de semana pasado a manos de Chivas USA y por la mínima diferencia. Mientras tanto el rival en turno, después de iniciar la temporada con pobres resultados, ahora mantiene un buen paso al contar con una racha de seis encuentros sin perder, mejor aun, sumando cuatro victorias en esos últimos seis partidos.
Con una baja en su fútbol y varios jugadores aun lesionados, el equipo dirigido por Dave Sarachan buscara reencontrarse con la victoria para así evitar alejarse más de los primeros puestos en la Conferencia Este.
Sin tiempo para lamentarse por las bajas con las que el Fire ha enfrentado sus últimos encuentros y con las que tendrá que seguir lidiando, Sarachan tendrá que echar mano de aquellos que están disponibles para jugar el sábado. Entre jóvenes haciendo su debut y algunos veteranos que buscan guiar al equipo en mejor dirección, hay algunos hombres en los que se hospedan las esperanzas de sumar para Chicago.
El volante brasileño Willian Oliveira empieza a ser clave en esta alineación alterna para el Fire. Además de ejercer cierto dominio de medio campo hacia delante y crear jugadas claras de peligro, Oliveira realiza una importante labor en la recuperación del balón convirtiéndole en uno de los hombres claves para la oncena del Fire. Para Oliveira, el encuentro del sábado será una revancha tras una modesta participación en el más reciente partido del equipo.
Al igual que el brasileño, Chad Barrett resulta pieza clave en la ofensiva del bombero emelesero pero sin poder anotar en los últimos encuentros, el delantero empieza a ser víctima de la frustración. El sábado Barrett tendrá otra oportunidad para penetrar el arco rival.
Por si el nivel de dificultad no fuera suficiente para el Fire, ahora la oncena de Chicago va contra un equipo que en su último encuentro consiguió anotar cuatro goles para conseguir la victoria ante el actual líder de la Conferencia Este, los Red Bulls, con marcador de 4-2. En los últimos encuentros, el D.C. ha dado muestras del equipo dominante que ha sido en recientes temporadas. Su ofensiva ha empezado a verdaderamente preocupar a las defensas rivales y romper las redes sin contemplación alguna. Las anotaciones conseguidas por los dirigidos por Tom Soehn han caído por medio de distintos hombres mostrando la capacidad de la ofensiva de los de la capital.
El momento anímico puede favorecer a D.C. United por contar con sus hombres claves como el argentino Christian Gómez, Jaime Moreno, y los brasileños Fred y Luciano Emilio. Además, tras sus tres goles anotados el anterior fin de semana, Ben Olsen seguramente ira por más.
La tarea más difícil será sin duda para la defensa del Fire que se vera frecuentemente asediada por los delanteros del D.C.
Tras ganar la serie entre estos equipos la temporada pasada, el Fire debe aspirar a sacar un buen resultado del encuentro a disputarse en tierra capitalina este sábado. Salir del RFK con un empate podría ser el resultado más decoroso al que puede aspirar el Chicago Fire en el primero de tres partidos a disputarse entre estos equipos esta temporada.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.