El FCD visita la arena neoyorquina

Los integrantes del FC Dallas se alista para viajar a la costa Este del país para enfrentar a los New York Red Bulls el miércoles 24 de mayo en el estadio de los Gigantes. Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Dallas están muy motivados después de la visita que les hizo el comisionado de la MLS Don Garber en la mañana del lunes 22 en la ciudad de Frisco, que les dio aliento para seguir trabajando en el crecimiento de la liga.


Será un partido interesante y de gran expectativa porque los Red Bulls vienen de ganar 5-4 a Chivas USA el fin de semana anterior. El equipo neoyorquino, dirigido por Mo Johnston, ha jugado siete partidos en la temporada regular de la MLS, de los cuales ganó uno, empató cinco, y perdió el restante. Los Red Bulls ocupan el ultimo lugar de la Conferencia Este con ocho puntos.


El FC Dallas se encuentra de líder en la Conferencia Oeste con 18 puntos (5 victorias, 1 derrota y 3 empates) tras nueves partidos de la temporada regular.
El conjunto dirigido por Colin Clarke llevará la misma nómina que goleó 4-0 al New England Revolution el sábado pasado.

El juego entre Red Bulls y el FC Dallas será el abrebocas de la doble cartelera futbolera de la noche. A segunda hora se realizará el partido internacional entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Colombia, en juego amistoso que servirá como preparación para el combinado ecuatoriano que asistirá al Mundial de Alemania 2006.


Colin Clarke, entrenador del FC Dallas, estuvo muy atento a las preguntas que le formularon los representantes de los medios de comunicación del norte de Texas y se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores. "Jugamos muy bien contra New England Revolution, logramos anotar cuatro goles y el equipo se mostró más sólido en todas sus filas, estuvieron bien parados en la cancha", dijo Clarke.


Con relación al próximo juego que sostendrán contra los Red Bulls, el técnico irlandés indicó que la fórmula del trabajo se volvió a repetir en estos dos días de entrenamientos. "Vamos a seguir moviéndonos y de manera rápida, desmarcándonos, buscando la posición correcta y tratando de crear espacios para las oportunidades de gol. Los Red Bulls son un equipo que se para muy bien defensivamente y tenemos que estar muy atentos a sus contragolpes", añadió Clarke.


"En los dos recientes juegos, estuvimos casi perfectos en la distribución del balón y eso es lo que estoy buscando, que se trabaje en grupo", añadió Clarke.


Richard Mulrooney, es el jugador que ha dado mayor fuerza en el mediocampo luego de su regreso tras una grave lesión. Este miércoles, Mulrooney será titular.


"Tenemos que salir jugando muy bien por las puntas para poder vencer a los Red Bulls. El equipo ha mejorado y en los últimos partidos, con el ingreso de Richard Mulrooney, el equipo ha mejorado por el gran trabajo del mediocampo, que es la estructura del conjunto. Soy muy reiterativo en el trabajo del mediocampo; porque es la columna vertebral del FC Dallas", dijo Clarke.


El portero Jeff Cassar, que se recuperó de una lesión en su hombro derecho, se volvió a lesionar, pero esta vez fue en su pierna derecha y el cuerpo médico le ha reposo para las próximas cuatro semanas.


"Jeff Cassar, esta recuperándose, espero se encuentre mejor. Estuvo muy bien en el último partido frente al Revolution, es el tipo de portero que necesitamos, estuvo salvando nuestro pórtico y cumplió a cabalidad con el FC Dallas", explico Clarke.


Colin Clarke fue explícito en la forma como pone a jugar a los once jugadores en cada partido. "Mi filosofía es atacar siempre y a cada momento, pero no siempre se puede hacer esto, porque eso depende mucho de las características de los jugadores que tengo jugando dentro del campo de juego", añadió Clarke.


El técnico También explicó que la temporada se va llevando de acuerdo a las necesidades del equipo en cada jornada. "En cada juego entran los jugadores que están bien y hago cambios de acuerdo a lo que se presente en la temporada. Estoy contento porque existe un grupo compacto muy competitivo, tengo jugadores de gran calidad en todas las posiciones. Como entrenador, siempre estoy aprendiendo mucho de las experiencias que estoy viviendo en cada partido", dijo Clarke.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.