El FCD quiere revancha ante los Bulls

Juan Carlos Toja y el FC Dallas ahora quiere tomar revancha en su casa.

El FC Dallas tendrá la oportunidad de cobrar revancha frente a los New York Red Bulls este jueves cuando se enfrenten en el Pizza Hut Park en el marco de la quinta jornada de la MLS. El partido será transmitido por ESPN 2 a nivel nacional. Los jugadores tejanos quieren ganar para borrar la imagen de la derrota 3-0 que sufrieron en Nueva York en el primer duelo que tuvieron los dos conjuntos.


Dallas viene motivado por la reciente victoria 3-1 que consiguió en casa ante los Rapids de Colorado. Será un partido interesante por la gran campaña que vienen realizando los Red Bulls, dirigidos por Bruce Arenas, que vienen de vencer 1-0 al campeón de la MLS Dynamo Houston.
El cuerpo técnico del FC Dallas hizo un trabajo específico con los jugadores durante estos dos días previos al juego contra los Red Bulls, con el fin de dosificar la carga de trabajo y no cansar a los muchachos, porque volverán a jugar el domingo, otra vez en casa, contra New England Revolution.
"Lo que se viene es fuerte, estamos tomando las cosas a su tiempo y concentrados siempre en el próximo partido que viene. Afortunadamente son tres partidos seguidos que nos tocó en casa y no tenemos que viajar tanto, eso es igual para todos los equipos de la MLS", dijo Drew Moor, defensa central.
"Viene el partido contra Nueva York, sabemos que es un equipo fuerte en su casa y con una cancha sintética muy rápida. Ahora nos toca el turno a nosotros en el Pizza Hut Park, con un terreno de juego de grama natural, con nuestro público y ojalá que no llueva para poder hacer un buen partido", añadió Moor.
Carlos Ruiz, capitán del FC Dallas y el jugador que todos los defensas contrarios buscan para marcarlo e impedir que anote goles, manifestó que se siente tranquilo porque el FC Dallas ha hecho cambios dentro del último partido y todos respondieron bien al llamado del técnico Steve Morrow.
"Para mi es satisfactorio ver la reacción que presentó el equipo en el juego frente a Colorado Rapids; logramos sacar los tres puntos y ellos se tomaron confianza para llegar al arco contrario y anotar. Ahora tenemos otro partido importante frente al rival que nos ganó en su casa y debemos demostrarle que el partido que perdimos contra ellos influyeron muchas cosas", dijo Ruiz.
El espigado delantero Kenny Cooper indicó que espera con tranquilidad el enfrentamiento que tendrán contra el conjunto de Nueva York. "Esta semana corta nos hemos concentrado mucho en cómo vamos a jugar contra Red Bulls, es un equipo fuerte; pero tenemos ganas de demostrarles que nosotros tenemos también buenos jugadores en todas las líneas", dijo Cooper, quien señaló además, que "será un juego diferente al que jugamos contra ellos con lluvia".
Juan Carlos Toja, mediocampista colombiano, expresó que el conjunto de Nueva York es muy defensivo. "Ellos juegan bien, se plantan bien en defensa, con líneas de cuatro hombres atrás. Tenemos que jugar bien y demostrar que somos buenos en condiciones normales. Tenemos esa espinita adentro y tenemos que sacarla", dijo Toja.
Ramón Núñez, quien recibió su tarjeta de residente legal (Green Card) la semana pasada, se encuentra muy dichoso por ser un hombre afortunado. "Le doy gracias a Dios por tener la fortuna de contar con una familia unida en el FC Dallas. Estoy muy contento además por que me encuentro físicamente bien y espero seguir aportando mi cuota de sacrificio para el equipo", puntualizó Núñez.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.