El FC Dallas visita al Revolution

El FC Dallas viaja a la Costa Este del país para enfrentar al New England Revolution en cumplimiento de una jornada más en la MLS 2006. El partido se efectuará en el Gillete Stadium a las 6:30 p.m. (CT), y servirá para medir el verdadero potencial del equipo de Dallas, que marcha en el primer lugar del Oeste con 27 puntos.


El New England tratara de mejorar su marca de tres partidos ganados, cuatro perdidos y seis empates, que lo ubican en el cuarto lugar de su respectiva Conferencia con 16 puntos.


El equipo del técnico Colin Clarke trabajó durante estos tres días en movimientos de recuperación porque tendrá que jugar tres partidos en siete días. El primero será el miércoles 28 junio en New England; el segundo será contra Chivas USA en condición de visitante el sábado primero de julio; y el tercer partido se efectuará el martes 4 de julio en el Pizza Hut Park contra el D.C. United.


Los jugadores del FC Dallas vienen con la moral en alto luego de su octava victoria, conseguida en casa el sábado anterior frente a los Rapids de Colorado. Lo más importante es que los jugadores se encuentran dispuestos a rendir en la jornada maratónica de estos próximos días.


Carlos Ruiz está satisfecho por la campaña que ha realizado el FC Dallas en las trece jornadas que se han disputado hasta el momento. La satisfacción es doble porque Ruiz es el máximo anotador del equipo de Dallas con ocho goles y cinco asistencias. "Lo bueno está por llegar, tenemos que demostrar que estamos dispuesto a pelear el título del 2006. No podemos cantar victoria sin haber disputado el resto de las jornadas. Cada partido será difícil y allí es donde tenemos que demostrar que tenemos un buen equipo", dijo Ruiz.


Óscar Pareja, asistente técnico del equipo, viene trabajando fuertemente con la nómina de jóvenes del FC Dallas e indicó que este año se están corrigiendo los errores que se cometieron el año anterior. "Cada partido trae sus alegrías y tristezas, por eso es importante estar atento durante los 90 minutos del partido, porque un descuido te hace perder todo el trabajo que se ha planificado durante la semana. El año anterior perdimos puntos importantes por falta de concentración y esta temporada se ha mejorado en ese aspecto", dijo Pareja.


El equipo de Dallas tiene un grupo más compacto y allí sobresalen jóvenes valores como el estadounidense Keny Cooper, que tiene seis goles en su cuenta personal, y tiene al ecuatoriano Roberto Mina, que lleva tres goles y una asistencia en las 13 fechas.


Cooper tiene una estatura que infunde respeto ante las espigadas defensas de los equipos que compiten en la MLS. Cooper ha recibido el respaldo del técnico Colin Clarke, que lo colocado como titular en la mayoría de los juegos.


Roberto Mina comenzó bien la temporada y ha hecho goles importantes, que han significado la victoria para su equipo. En los recientes juegos ha entrado como sustituto de sus compañeros en el ataque tejano y siempre ha respondido al llamado que le hace su técnico.


El FC Dallas buscará tres puntos importantes en su visita al New England Revolution. De inmediato se trasladará hacia California para jugar el sábado primero de julio contra Chivas USA en el Home Depot Center en Carson y regresará a su casa el Día de la Independencia de los Estados Unidos para jugar a las 4:00 p.m. CT en el Pizza Hut Park.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.