El FC Dallas parte rumbo a Utah

El delantero Roberto Mina espera su oportunidad en la temporada 2007 de la MLS.

Llegó la hora de afrontar el inicio de temporada para el FC Dallas que jugará su primer partido en condición de visitante contra Real Salt Lake este sábado en el estadio Rice-Eccles a las 5:00 p.m. (CT). El partido será televisado localmente en Dallas por FSN Southwest.


El FC Dallas cuenta con Carlos "Pescadito" Ruiz, máximo goleador del equipo que desea superar la hazaña del año anterior. Ruiz, comenzó a jugar en el 2002 en la MLS, donde ha logrado 89 goles en juegos de campeonato. Ruiz es el más efectivo en Liguilla al llegar a convertir 15 anotaciones.
"Estamos listos para volver a comenzar una nueva temporada y una nueva etapa en nuestras vidas como futbolistas profesionales. Hablo en plural porque este es un juego en equipo donde todos ganamos, empatamos o perdemos. Tenemos nuevos compañeros y cada día que pasa estamos acoplándonos en el campo de juego", dijo Ruiz.
La idea de Ruiz es jugar con mayor confianza. "Ganar es la consigna en el primer partido. Tenemos mucha ilusión en nuestro equipo, jugar de visitante y ganar te reconforta, en eso estamos concentrados", añadió Ruiz.
El delantero ecuatoriano Roberto Mina vive el comienzo de temporada animadamente luego de superar la lesión que lo marginó en el 2006. "Estoy en el punto ideal para jugar, ahora todo depende del técnico. Lo que me interesa es que el equipo logre ganar los primeros partidos y de esa manera ganar confianza", dijo Mina.
Steve Morrow, técnico del FC Dallas, ahora tendrá la oportunidad de mostrar todos esos conocimientos como conductor oficial del conjunto de Dallas.
"Tengo la fortuna de conocer a Morrow, conozco su trayectoria como futbolista, asistente técnico, compañero de equipo, colegas en la dirección técnica y ahora la vida nos ha vuelto a unir mucho más con su nombramiento para dirigir al FC Dallas y yo como su asistente", dijo el colombiano Óscar Pareja del FC Dallas.
El jueves 5 de abril el equipo se tomó la foto oficial del 2007 en las instalaciones del Pizza Hut Park. El equipo practicó el resto de la semana y el viernes viajó a Salt Lake City para darle inicio a sus aspiraciones de campeonato.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.