El FC Dallas debuta en su casa

Los goles de Kenny Cooper y Carlos Ruiz seran claves para vencer a los Rapids.

El FC Dallas jugará su primer partido de la temporada en casa este domingo 22 de abril contra Colorado Rapids. El equipo tejano llega de una gira de tres partidos de visitante, en la cual hizo cuatro puntos de nueve posibles.


En su primera presentación logró un empate 2-2 frente a Real Salt Lake, luego viajó a Los Ángeles para vencer 2-1 al Galaxy, y finalmente cayó 3-0 ante los Red Bulls de Nueva York. Los Rapids han jugado dos partidos en el 2007, ambos de local. Los Rapids registrarin una victoria 2-1 sobre D.C. United y un empate 1-1 frente a Chicago Fire.
A pesar de la derrota en Nueva York, el balance del FC Dallas, en el inicio de temporada 2007, es bueno en términos generales y ahora viene la opción de mejorar en la tabla con los partidos que jugará como local en Frisco.
"Me siento mal por la derrota que sufrimos en Nueva York, un juego muy difícil, con una cancha que no logramos asimilar y jugamos mal. El balance de los tres partidos que jugamospor fuera es bueno. Quedamos cansados, pero con ganas de seguir mejorando a medida que pasan los partidos", dijo Juan Carlos Toja.
Para el mediocampista colombiano el marcador contra los Red Bulls no es fiel a lo sucedido en la cancha. "El marcador 3-0 en contra no refleja lo que hicimos dentro del campo de juego, porque cometimos dos errores que se convirtieron en goles, de lo contrario el juego se hubiera dado en otras condiciones", añadió Toja.
Toja y el FC Dallas ahora se preparan para debutar con todo en casa ante los Rapids. "Este será mi segundo partido en el Pizza Hut Park, porque jugué el partido amistoso contra el Paranaense; eso fue un tema distinto y ahora tenemos que demostrar que estamos pensando en cosas grandes para la institución", dijo Toja.
El FC Dallas no podrá contar con Marcelo Saragosa, quien salió lesionado en el juego contra el Galaxy y estará por fuera del plantel titular por lo menos cuatro semanas. Tampoco estará Roberto Mina, que volvió a recaer de su lesión en la rodilla derecha. El ecuatoriano se había recuperado de la lesión que lo perjudico la temporada anterior. David Wagenfuhr, recibió un fuerte golpe de pelota en la cabeza en el partido de Nueva York, y se encuentra bajo observación.
Arturo Álvarez manifestó que el partido perdido es cosa del pasado. "Haber jugado por fuera y obtener 4 puntos me parece que es un balance positivo para nosotros, pero no podemos permitir una derrota similar a la que tuvimos frente a Red Bull", dijo Álvarez.
Para Álvarez, los Rapids son un rival de cuidado. "El rival que tendremos este domingo en nuestra casa es un buen equipo. Existe una gran rivalidad entre nosotros y esperamos simplemente demostrar que nosotros estamos bien preparados para seguir sumando tres puntos frente a los Rapids", puntualizó Álvarez.
Por ahora, el FC Dallas no tiene problemas en la parte ofensiva. Kenny Cooper, quien hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, ha tenido la confianza para convertir dos goles en los dos primeros partidos que el equipo de Dallas jugo en condición de visitante, igual suerte sucedió con Carlos "Pescadito" Ruiz, que anoto dos goles en los dos juegos anteriores. En Nueva York no anotaron, pero confían en hacerlo ante la fiel afición.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.