El empate se ve con buenos ojos

Houston, — Para el cuerpo técnico del Houston Dynamo el empate ante Chivas USA no fue el resultado esperado, pero sin embargo no se mira como todo negativo cuando de lo que se trata en estos últimos de la temporada regular es sumar y mantenerse en puestos de Liguilla.


Dominic Kinnear en tono regular expresó que a veces no se explica cómo su equipo con tan buenas individualidades y talentos presenta complicaciones para aprovechar las oportunidades en casa. "Esto no es lo que esperábamos, se nos fueron dos puntos, nos quedamos con uno y ahora vamos a buscar los tres ante Columbos Crew. Tenemos buenos jugadores, buenos talentos pero nos cuesta anotar", dijo Kinnear.


Para el delantero venezolano del equipo de Houston Alejandro Moreno, este empate deja un sabor amargo pero reconoce la labor del visitante que se plantó bien en defensa. "Pudimos ganar pero tuvimos esta noche a un rival que no dio ventajas y quiso complicarnos. Injusto el gol que me anulan sonbre el final, creo que no hubo fuera de lugar, el equipo tiene que continuar en la lucha hasta que definamos nuestro paso a la postemporada", afirmó Moreno.


Uno de los jugadores de buen rendimiento individual fue el debutante en casa, Paul Dalglish, quien dijo haberse sentido bien durante el tiempo que estuvo el terreno de juego. "Tuvimos un buen juego, lastimosamente no logramos anotar, pero el equipo luchó todo el tiempo para encontrar la victoria. En este primer juego en casa pude sentir el apoyo que la afición le brinda al equipo durante todo el juego", dijo Dalglish.


La recuperación del delantero Brian Ching es completa, se le vio correr durante los 90 minutos y eso demuestra que no hay problemas para los próximos encuentros. "Lo más importante en estos momentos es que el equipo se mantiene y que mi recuperación fue pronta. Estoy seguro que pronto tendré un reencuentro con el gol para seguir ayudando al equipo para llegar a la Liguilla", comentó Ching.


El Dynamo es segundo en la tabla de la Conferencia Oeste con 40 puntos. De los cuatro enfrentamientos que le quedan al Dynamo, dos son en casa y dos son contra equipos del Oeste incluyendo la visita de los Rapids el 14 de octubre en el juego que cierra la temporada regular.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.