El empate deja lecciones importantes

morrow55

FRISCO, Texas. - Los técnicos del FC Dallas y el Galaxy de los Ángeles manifestaron después del partido sentimientos de satisfacción con respecto al juego que finalizó empatado sin goles en la noche del sábado 15 de marzo en el Pizza Hut Park.


El partido se jugó con una gran intensidad, algo que en vez de dar la sensación de una disputa amistosa, dio la sensación de que se estaba llevando a cabo una acerrima batalla campal.


El DT irlandés del FC Dallas, Steve Morrow, fue el primero en ofrecer una rueda de prensa acompañado del flamante portero argentino Darío Sala que tuvo una labor heroica durante el partido. "Fue un partido interesante, tuvimos muchas oportunidades. Estuvo muy dinámico, aunque reconozco que en el primer tiempo no jugamos muy bien que digamos. Pero en el descanso hablamos acerca de como corregir los errores y gracias a la concentración del equipo logramos mejores resultados en la etapa complementaria", dijo Morrow.


"El desempeño del portero Darío Sala fue notable, y es que el otro equipo tuvo oportunidades concretas de gol, pero allí estuvo Darío una y otra vez, para evitar que nos sacasen ventaja alguna. Sacó la garra en cada momento que entraron amenazantes".


El estratega también comentó que Ricardinho jugó muy bien. "El segundo tiempo de Ricardinho me gustó mucho; fue contundente y peligroso, con muchas llegadas a la defensa contraria. Tuvo más oportunidades de gol en la etapa complementaria eso sii, pero en resumidas cuentas hay que aceptar que tiene una técnica excelente. Solamente espero que el siga en este mismo nivel de juego durante la temporada MLS 2008", comentó Morrow.


"El estado físico de nuestros jugadores me tiene muy contento también, con lo que creo que el desempeño del conjunto fue bastante bueno. Todavía tenemos cuatro jugadores que están recuperándose y los vamos a tener listos dentro de poco", aseveró Morrow.


En segunda instancia, el portero argentino dio a conocer su opinión al respecto del encuentro. "El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros. Definitivamente estuvimos mejor durante la complementaria y aunque Beckham nunca dejó de ser un peligro latente, el empate fue un resultado justo", expresó el portero argentino.


Una vez concluída la sesión de Morrow y Sala, llegaron a la rueda de prensa el técnico galáctico Ruud Gullit acompañado del astro británico David Beckham.


Ruud Gullit rápidamente fue al hueso sin dejar márgenes de dudas acerca de su parecer con respecto al papel desempeñado por sus pupilos diciendo que, "jugamos un excelente partido, la gran parte del juego nos mantuvimos como dominantes y creamos repetidas opciones de gol. Aunque en algunos ocasiones cedimos el balón, hemos reconocido nuestras debilidades y vamos a trabajar para que no vuelva a suceder. Los jugadores más jóvenes hicieron un buen partido frente a FC Dallas - trabajaron muy duro, tenemos un equipo contundente y estamos muy seguros de lo que podemos buscar en juegos futuros".


"Tenemos que eliminar los errores; quizás los jóvenes tendrán una labor doble en comparación a la de sus compañeros más experimentados, pero eso era algo que todos sabíamos y sabemos que es parte del engranaje. Solamente hay que tener que tener paciencia, ya que el cansancio es un factor negativo que no les permite estar en todos los rincones de la cancha, como quisieran. Ahora es cosa de que pasemos al siguiente nivel", dijo Gullit.


"Todavía no estamos en donde deseamos estar, pero dentro de poco lo estaremos. Vamos a jugar para que en el futuro aprovechemos todas las oportunidades que hoy vimos desperdiciadas".


Tras el análisis del entrenador del Galaxy, le llegó el turno de hablar a David Beckham. "Creo que hicimos un buen partido, con un excelente fútbol y hay que tener en cuenta que el FC Dallas no es un rival fácil. Ambos equipos jugamos bien, pero creo que superamos con creces las expectativas que se nos habían previsto con respecto a este compromiso", dijo Beckham.


El rubio también tuvo palabras de elogio par la ciudad de Dallas. "Me gustó mucho jugar acá. Hace unos 17 años que no lo hacía, desde que jugué en el Dallas Cup y honestamente es muy bonito poder estar de vuelta acá - me disfrute mucho el partido", declaró un emocionado Beckham.


El broche de oro del británico llegó cuando le tocó referirse a su nivel de compromiso con la MLS. "Sé que mucha gente espera mucho de mí y estoy trabajando para no defraudarlos. Me han hecho muchas preguntas y sé que algunos miran con escepticismo mi llegada a la MLS. A ellos les digo que esta es una liga joven, que esta creciendo a niveles exponenciales he sido yo el que ha tomado la decisión de querer formar parte de dicho crecimiento y me siento sumamente orgulloso de pertenecer a la MLS", concluyó Beckham.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.