El Dynamo va por todo en Hawai

Ching55.jpg

HONOLULU. - Brian Ching no halla la hora de tener la oportunidad de demostrarle a su estado natal de Hawai la razón por la cual el Houston Dynamo es el bicampeón de la MLS.


Ching lidera al Dynamo en su desafío inaugural del Torneo Pan Pacífico esta semana y de seguro recibirá una gran ovación cuando haga su entrada a la cancha del Estadio Aloha este miércoles.


Lamentablemente, Ching no estuvo presente para la final de la Copa MLS, cuando se impusieron ante el New England Revolution en el Estadio RFK. La ausencia de Ching se debió a una lesión que le aquejaba en aquel entonces.


De cualquier modo, Ching jugó un rol fundamental en el triunfo de la escuadra naranja en el 2006 y se mantiene como uno de los jugadores más populares y queridos del plantel.


Esa popularidad no le es únicamente pertinente dentro de los aficionados del Dynamo, ya que en Hawai su estatus de estrella es tan o más grande que en Texas, y su participación en el Torneo Pan Pacífico ha sido recibida con gran alegría por parte de los entusiastas locales.


"Han pasado 12 años desde la última vez que tuve la oportunidad de jugar aquí en Hawai y es algo que me tiene extremadamente emocionado y contento", dijo Ching. "Muchos amigos y familiares nunca han tenido la oportunidad de poder verme jugar en vivo, y ahora la tendrán".


"Es muy grato poder compartir las maravillas de Hawai con mis compañeros; es una bendición. Es algo con lo que de alguna manera algo con lo que he soñado desde que me convertí en jugador profesional, y ahora se está cumpliendo", agregó Ching.


Ching dejó su Hawai natal en 1996 para jugar en la Universidad de Gonzaga y desde entonces ha realizado 25 apariciones junto a la selección nacional estadounidense.


Su debut en la MLS llegó en el 2003, año en el que se unió al San Jose Earthquakes, siguiendo al club cuando se reubicó en Houston.


A pesar de lo agradable que ha sido el disfrutar de la hospitalidad hawaiana, lo que más está ocupando espacio en la mente de Ching es la semifinal que debe jugar este miércoles contra el Sydney FC de la A-League australiana.


"Creo que hablo por todo el equipo cuando digo que estamos muy emocionados con todo esto. Somos un equipo que ha estado junto por seis o siete años y nos consideramos los mejores de la MLS. Tenemos muchas expectativas de plasmar eso en la cancha".


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.