El Dynamo no quiere un nuevo hechizo

Romper el hechizo es la misión que cumplirá este sábado el Houston Dynamo cuando visite la casa del Kansas City Wizards. Un conjuro que recibió el cuadro naranja en su misma casa cuando fue superado por este equipo y que se constituyó en la primera derrota.


Ahora la tropa de Dominic Kinnear sale a ratificar el buen momento futbolístico por el que atraviesan y también aprovecharse de la recaída de este equipo que acumula cinco derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones.


Dynamo buscará con su renaciente mentalidad ganadora conseguir los tres puntos que acerquen de una vez por todas al primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.


Es la oportunidad para Dwayne De Rosario para ratificar su calidad futbolística, lo cual lo conllevó a que fuera escogido como jugador titular en el venidero Juego de Estrellas. Podría ser también la reaparición del zaguero central Adrián Seriux, quien viene de una larga recuperación después de haber tenido una intervención quirúrgica en su dedo gordo del pie derecho.


El equipo de la Ciudad Espacial quedó con los ánimos en todo lo alto luego de haber obtenido una convincente victoria sobre las Chivas USA. En ese encuentro el equipo volvió a tener la contundencia ofensiva de otras tardes. Esta mas que demostrado que el atacante Brian Ching es una de las piezas valiosas en el andamiaje del Dynamo. Su olfato goleador y su habilidad para vencer las vallas contrarias lo proponen como un serio aspirante a convertirse en el goleador de la temporada.


Sin lugar a dudas que el juego no será fácil para el conjunto de Houston, ya que tendrá por delante a un equipo obligado a conseguir los mejores resultados. Los naranjas tendrán que lidiar con un complicado equipo Wizards, que tiene los argumentos como para poner en aprietos a los visitantes desde el primer minutos.


Los números muestran que el equipo Dynamo tiene destacadas presentaciones en calidad de visitante, hasta ahora sólo ha conocido la derrota a domicilio en una oportunidad.


Durante los trabajos de la semana el técnico Kinnear estuvo haciendo énfasis en los cobros con balón detenido y en la presión que debe hacer la defensa y la primera línea de volantes cuando no tengan el balón.


El juego está programado para comenzar a las 8:30 de la noche en el Arrowhead Stadium.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.