El DT Kinnear se roba el show

Dominic Kinnear fue intenso como jugador y lo reafirma con tecnico.

Los vientos helados en las canchas auxiliaries del coloso de Anacostia no desviaron la concentración ni quitaron el entusiasmo al director técnico del Houston Dynamo Dominic Kinnear.


El plantel en pleno trabajó a fondo lo que ya es fue ganancía para la escuadra. Ajustar lo que quedó fuera de sitio y perfeccionar lo que siempre funciona fue el plan de trabajo.
Pese al frío, la práctica del Dynamo fue más que concurrida. Y la intensidad de trabajo de Kinnear atrajo todo la atención. Ese parece ser el secreto del equipo naranja y ha funcionado a la perfección en los tres últimos años.
"Insisto en que mis jugadores lleguen a las prácticas a perfeccionar lo conocido y buscando la profundidad de sus recursos pero sin que sus esfuezos se agoten en buscar nuevos argumentos", dijo Kinnear tras el primer entrenamiento del Dynamo en la capital del país.
En los naranjas hay gran confianza y optimismo. Las bajas de Ricardo Clark, por suspensión, y Brian Ching, por lesión, no ha mermado el ánimo y disposición de la escuadra.
Kinnear se ha acostumbrado por tres largos años a afinar un esquema equilibrado, que juega con el clásico 4-4-2, con buenos resultados. De hecho la conquista de su primera corona en el 2006 y ante el Revolution es el mejor argumento.
Kinnear fue persiatente y prolijo. Eso quedó en la retina de la numerosa prensa que llegó a cubrir el entrenamiento el dia de hoy en las canchas auxiliares.
Su intensa práctica desarrollando detalles de su sistema defensivo y tiros de penal al por mayor es la pauta de lo que de pronto va a plantear el domingo.
"Estamos preparados para cumplir con todas nuestras expectativas trazadas", dijo Kinnear.
El técnico no ha cambiado mucho respecto a ese volante del desaparecido Tampa Bay Mutiny. Para Kinnear siempre fue una obsesión controlar el balón, copar los espacios, no regalar nada al rival. Características que imprime a sus dirigidos.
"Toda la temporada, el Dynamo ha tenido esa constante en su forma de encarar los encuentros", añadió Kinnear. "Estamos listos para esta final con la misma manera que hemos enfrentado a cada rival en cada partido".
Rafael Crisóstomo colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.