El delantero del D.C. United Luciano Emilio es el Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El delantero del D.C. United, Luciano Emilio, fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su actuación destacada en el triunfo por 3-1 de su equipo sobre el Chicago Fire, el sábado, 16 de junio en el RFK Stadium. Con esta victoria, el D.C. (5-3-2, 17 puntos), ha logrado cinco triunfos en sus últimos siete encuentros.


Emilio, que anotó su cuarto y quinto gol de la temporada, acertó con la portería contraria en ambas partes. Su primer gol tuvo lugar en el minuto 25 de juego, cuando rompió la trampa del fuera de juego y aprovechando un pase de Christian Gómez remató con un sombrerito por encima del guardameta del Fire Matt Pickens. El segundo gol de Emilio llegó en el minuto 51 tras rematar a puerta vacía un disparo de Gómez que había sido previamente rechazado por Pickens.


En su primera temporada en la MLS Emilio ha logrado cinco goles y una asistencia en 10 encuentros. Fue fichado como jugador internacional el 16 de enero de 2007 del club hondureño Club Deportivo Olimpia. Lideró al Olimpia al título de liga en 2005 y 2006, y anotó ocho goles en el torneo de la UNCAF para ayudar al Olimpia a conseguir una plaza en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007.


Este es el primer premio como Jugador de la Semana para Emilio, y el segundo galardón consecutivo de Jugador de la Semana para D.C. United, ya que Ben Olsen lo logró en la Semana 10.


El D.C. United, volverá a la acción frente al Real Salt Lake el miércoles, 23 de junio a las 9:30 p.m., hora del Este, en el Rice-Eccles Stadium. El encuentro será retransmitido en directo por Fox Sports en Español y Fox Soccer Channel.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)
Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)
Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)